«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

jueves, 19 de agosto de 2010

Khaled, el bloguero, el mártir…


Resulta que desde hace ya un tiempo seguía los aportes del bloguero egipcio Khaled Said –de 28 años-; una persona de esas que aun sabiendo que decidir vivir, que decidir revelarse contra el opresor, es decidir morir en cualquier momento. En efecto fue lo que le ocurrió.

El joven activista quería difundir un video por internet en donde se mostraba cómo algunos oficiales de policía se reparten un alijo de droga incautada; los gorilas sabiéndose descubiertos le propinaron una brutal paliza en un cibercafé, después lo sacaron a la calle en donde fue golpeado hasta la muerte, según varios testigos. La versión oficial sólo dice que sufrió una asfixia tras consumir drogas, pero una fotografía realizada en la morgue muestra el rostro destrozado de Khaled producto de una brutal agresión.

La oleada de protesta tras el crimen –en las que participó Mohamed El Baradei, ex presidente del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA)- ha sido silenciada por los consorcios informativos…

Said, solo murió para nosotros; un luchador cuya muerte atroz no ha sido condenada por los aliados -Europa y EEUU-de la dictadura que le asesino, porque para los gobiernos y medios de comunicación del “mundo libre” es más importante la agresión inventada de una bloguera "disidente"; que la muerte de un verdadero mártir de las libertades.

--------------------------------------------
*Tras la agresión (imágenes muy duras, imágenes que reclaman justicia):