«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hijo de Sharon: Israel debe aplastar toda Gaza como EEUU destruyó Hiroshima

Vea el argumento de los sionistas, sugiriendo aplastar Gaza desde el paralelismo del genocidio de Hiroshima y Nagasaki. Y no nos equivoquemos, está es la posición del 80% de los ciudadanos israelíes, en cuanto, nos equivocaríamos pensando que los culpables sólo son los gobernantes del estado judío, pues los culpables son también los cotidianos, los ciudadanos israelíes anónimos, esos que repiten la actitud cómplice que tuvieron los alemanes comunes bajo el Tercer Reich. Las actitudes cómplices con estos criminales te hacen culpables de esos crímenes que jamás habrán de ser olvidados.


Las palabras literales del Nazi fascista:

“No debe haber electricidad en Gaza, gasolina o vehículos en movimiento, nada. Entonces realmente llamen para un alto al fuego”.

“Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Aplastar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima -los japoneses no se rindieron lo suficientemente rápido, por eso Nagasaki fue arrasada también”.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gaza, el "Auschwitz" del sionismo

Ante una nueva agresión militar sobre ese inmenso campo de concentración que es Gaza por parte el Estado de Israel y legitimado por el silencio de la Unión Europea (Premio Nobel de la ‘Paz’) y de la “Dictadura Democrática Militar Totalitaria de los EEUU”, y el secuestro que este último ejerce sobre el antidemocrático máximo órgano de la ONU; y a la vista de todos los acontecimiento en torno a la modificación de las fuerzas geoestratégicas de Oriente Medio, cabe hacer una lectura de las motivaciones que han llevado al estado sionista a lanzarse a una aventura bélica que puede concluir con el fin definitivo del mito de invencibilidad tejido alrededor de sus fuerzas armadas…, ese que ya dejara buena parte de su reputación en la derrota moral sufrida a manos de Hezbolá, organización que recientemente ha introducido en el espacio aéreo israelí un DRONE, burlando su supuesto infalible sistema de defensa antiaéreo.

Atiéndase al hecho que los sionistas agreden Gaza, primero con el asesinato ‘selectivo’ de un líder de HAMAS -(Ahmed Jabari) con quien negociaba un proceso de paz en secreto-, esa organización salida de los ‘Hermanos Musulmanes’ –hoy aliados del imperialismo internacional en el caso egipcio, libio, tunecino y sirio- que Israel pretendió manipular para destruir a Al-Fatah, con el objeto de extinguir la resistencia palestina desde las luchas internas, obviando la cuestión elemental, que Palestina es una nación ocupada, y que más allá de las diferencias ideológicas o religiosas que puedan existir al interior, poseen algo que les une en un propósito común, la ansiada ‘Palestina Libre’. En ese sentido, al tiempo que el sionismo destruyó la infraestructura de Al-Fatah en Gaza, este hizo posible que HAMAS se convirtiera en los representantes organizados más cercanos a la voluntad del ciudadano común, esta tendencia alcanza su máxima expresión en esas elecciones que llevaron a dicha organización a ocupar espacios en la Autoridad Nacional de Palestina, o lo que es lo mismo, HAMAS es ese experimento que se les salió de control a los sionistas. En cualquier caso, la pretendida acción bélica contra HAMAS es el simple argumento empleado para atacar territorio palestino en vísperas de que la ONU pueda reconocer como estado no miembro a los ocupados.

Evidente es que al interior de Gaza se desarrolla una catástrofe humanitaria desde ya hace décadas, el bloqueo económico, físico y comercial, de la franja no solo impide la entrada de bienes básico, sino que incluso perturba enormemente la simple cotidianidad de cada ciudadano palestino..., y que esta catástrofe solo hace que agudizarse son cada proyectil disparado sobre ese sufrido pueblo.

Aclarar, que en Gaza no hay un estado de guerra o una batalla en curso, sencillamente se está dando una nueva masacre, solo que allí no se asesina con ‘cámaras de gas’.

¿Por qué el ataque?

Una de las consecuencias del enfriamiento del conflicto Sirio, al menos de la posibilidad de la invasión por fuerzas imperialistas bajo el paragua de la ONU a corto plazo; es que el bloque belicista –Israel, Turquía, Francia, Inglaterra, Catar (el monarca de este país es el que proporcionó el material a los líderes de HAMAS que permite su ubicación satelital y en consecuencia el asesinato ‘selectivo’) y demás monarquías árabes- intenta por todos los medios crear las condiciones objetivas que desemboque en un conflicto directo con Siria, en la actualidad abandonada por EEUU debido a su creciente debilidad económica y al rechazo frontal y beligerante de Rusia e Irán, con el apoyo cercano de China…, es decir, se trata del intento desesperado de provocar un conflicto a escala regional que permita a Israel alcanzar esa esquiva estabilidad en un medio que le es cada vez más hostil por su intransigencia fascista, por su política contra Palestina y la región… Es en ese apartado es que se han de englobar los ataques tanto de Turquía como de Israel sobre el ejército sirio sin obtener el deseado objetivo, la acción bélica de la OTAN.

No es difícil imaginar, como ya ocurriera durante la operación ‘Plomo Fundido’, que Hezbolá salga al auxilio de Gaza… y que esto termine por justificar una acción militar contra Beirut camino de Damasco y Teherán. Recordemos que Israel argumenta que tanto Gaza, como Líbano y Siria, son bases militares de Irán. Sin olvidar que en ‘territorio desmilitarizado’ del Líbano se encuentras los cascos azules de esas naciones que pretenden la destrucción de Siria, y una eventual acción armada contra los mismos, una falsa bandera por ejemplo, resultaría en determinante para el futuro de la región.

En consideración el hecho de que Palestina puedes pasar a estar reconocida por la ONU como estado no miembro, y que este sea el intento israelí por absorber lo que queda de los territorios palestinos con el fin de anexionarlos definitivamente…, antes de que ese reconocimiento se produzca; recordemos que una vieja pretensión del sionismo es deportar a todos los palestinos residentes en Gaza y Cisjordania hacia tierras jordanas y convertir a esta en la nueva patria ‘Palestina’.

¿Los contras?

Como ya afirmamos en líneas anteriores, Israel se está jugando el maltrecho mito de invencibilidad. Al tiempo que sus detractores crecen gracias a la comunicación menos filtrada que se extiende a través de las redes sociales…, razón por la que ha fijado como objetivo militar –igual que el imperialismo estadounidense- a los periodistas e informadores considerados adversos que se encuentran en la Franja. No obstante, son varios los elementos que ya podemos tomar en consideración a tenor de los acontecimientos:

1.- El bombardeo de Gaza viene a confirmar nuevamente que la franja no es solo una inmensa cárcel que haya un enorme paralelismo con el ‘Gueto de Varsovia’, sino que es un campo de concentración sionista en donde los recluidos se pueden encontrar en cualquier momento con la muerte en forma de misil ‘inteligente’ y ‘asesinatos no tan selectivos’, independientemente de la edad o condición social…

2.- La resistencia palestina tiene capacidad de respuesta -precaria por tratarse en mayor medida de material balístico artesanal-, esta ha sido capaz de ridiculizar la ‘Cúpula de Hierro’, que según ha trascendido al momento que escribo estas líneas, sólo ha podido interceptar 210 misiles de 800 lanzados. Un porcentaje ridículo al tratarse de uno de los supuestos mejores sistemas de defensa, y claro está, que es una muestra de debilidad muy grande para una nación que pretende atacar arbitrariamente a Irán. Es posible que esta vulnerabilidad sea lo que ‘justifica’ la intensificación de los bombardeos y la movilización de una fuerza de 75’000 soldados sobre Gaza. La ‘victoria’ a cualquier costo.

3.- El derribo de un helicóptero Apache demuestra que la resistencia palestina tiene capacidad antiaérea; teniendo la misma consideración el que hayan logrado hacer blanco sobre buques de guerra israelíes cercanos a las costas.

4.- El enorme costo económico que supone movilizar a una fuerza militar de esa envergadura; según ha trascendido, 400’millones de dólares por cada día de movilización de esa enorme fuerza de asesinos profesionales.

¿De bombardeo a Invasión?

Es evidente que los bombardeos sobre Gaza han sido insuficientes, y que la respuesta defensiva de la resistencia se ha mantenido a pesar de la absoluta inferioridad; en esas circunstancias y ante la soberbia del mando judío, puede que en los próximos días se produzca la invasión terrestre… Una especie de contra reloj para que las fuerzas armadas judías recuperen credibilidad ofensiva; no obstante estas solo podrán hacer lo de siempre, asesinar palestinos, a miles de civiles palestinos…

En estas condiciones de agresión terrestre, la resistencia palestina sólo tiene que hacer guerra de guerrillas urbana y ocultarse para vencer.

Israel no podrá alcanzar sus objetivos en un corto periodo de tiempo, es decir, el tiempo juega en contra del sionismo; entre más dure su agresión más aumentará la sensibilización de la opinión pública internacional en favor de palestina, la niebla que oculta el carácter fascista del régimen se habrá esfumado para siempre, con el agregado de que el estado sionista no será capaz de mantener ese abultado gasto militar. Israel ha puesto su futuro en manos de las armas… y ya le son insuficientes.

Téngase en cuenta que un territorio ocupado como Gaza en donde cada ciudadano, independientemente de la edad, está secuestrado por el imperialismo-colonial, en donde cada ciudadano es un víctimas de esa tragedia; cada uno de esos ciudadanos se convierte en un potencial efectivo de la resistencia, en tanto, los crímenes que se producirán en el terreno por los soldados israelíes solo reafirmarán esa voluntad de los palestinos.

Bitácora (M-L)

sábado, 10 de noviembre de 2012

Los Barca, los guerreros africanos de Cartago

*Territorio Cartaginés

Tras la entrevista realizada al compañero Mamadou Kéraba Dramé -"Los presidentes africanos son marionetas de Europa"- se han producido varias manifestaciones al respecto del origen racial de los fundadores de Barcino, hoy Barcelona, pues el compañero se refiere en ella al componente racial negro de la dinastía de los Bárcidas de Cartago… Tras observar los planteamiento y participar del debate, he percibido que más allá de la búsqueda de la ‘verdad’ se trata de un debate que tiene una componente supremacistas caucásico, incluso pro-semítico, puede que motivados por aquellos de que Aníbal fuera considerado por sus enemigos como ‘el mejor estratega militar de todos los tiempos’.

Así pues, estas líneas solo son un intento por arrojar un poco de luz al respecto. Tómese en cuenta que el que escribe sólo es un entusiasta de la historia… y no un especialista en el tema.

Antecedentes

Tras la irrupción en la historia de los Pueblo del Mar[1] en el Mediterráneo oriental hacia finales de la edad del bronce, y de hecho los primeros en emplear el hierro, se da lugar a ese periódico histórico conocido como la ‘edad oscura’, periodo del que ha sido imposible estructurar algún conocimiento al respecto debido a la falta de fuentes históricas como un subproducto de las guerras que llevaron al colapso a la civilizaciones del momento ante el empuje de esos enigmáticos actores. De hecho, los únicos que resistieron fueron los egipcios, y lo hicieron a costa de la ‘grandeza’ conquistada durante la dinastía XVIII del Imperio Nuevo…, y son los egipcios los que dejaron la mayoría de los escasos documentos que dan una idea de la composición de esos pueblos venidos de algún punto del Mediterráneo Oriental.

Vale apuntar que entre los Pueblos del Mar se podían diferencias subgrupos, entre ellos los Peleset o Filisteos (pre-palestinos), estos, tras la derrota ante los egipcios se establecieron y fusionaron con los cananeos que aunque se trataba de una cultura precedente ya establecida, esta se vio enriquecida por el nuevo conocimiento aportado por los recién llegados hasta alcanzar hegemonía en esa área geografía…

Fenicios

Son pues el resultado de la interacción de los pueblos del mar, especialmente filisteos con la cultura cananea incipiente, y que basó su desarrollo en el comercio marítimo fundamentalmente; así como en la trasmisión de elementos culturales de los diferentes pueblos con los que interactuaron –como el alfabeto- y que pusieron en contacto a través de sus rutas de intercambio. Esto les permitió fundar múltiples ‘colonias’ a lo largo de las costas africanas y europeas, no desde el aspecto militar sino desde la interacción e inserción en los pueblos ya establecidos en esas zonas geográficas… Es el caso de Cartago.

A los fenicios normalmente se les identifica como un pueblo semítico, elemento que algunos emplean para ubicarlos dentro de la órbita hebrea, sin embargo es una idea errónea. Históricamente hablando, en algún momento se les clasificó como pueblo camíticos, una de las ramas de las lenguas ‘camito-semíticas’, este término cayó en deshueso por su escaso rigor científico, histórico y lingüístico; en su lugar se determinó que lo correcto era hablar de ‘Pueblos de Lenguas Afro-asiáticas’… No obstante el término semítico pervivió fundamentalmente por el supremacismo ario del Tercer Reich… Y en la actualidad se emplea únicamente para referirse a los judíos en su variante negativa, ‘antisemitismo’…

En definitiva, el término semítico se refiere a una clasificación lingüística y no de parentesco entre esos pueblos… De hecho, los ‘judíos Asquenazí’ por ejemplo, eran caucásicos conversos, en cuanto no se trataba de sujetos semitas pues no hablaban lenguas hebreas…

Cartago

Cuando se produce la conquista de fenicia por Ciro el Grande de Persia el eje de lo que antes fuera Fenicia pasa a estar ocupado por Cartago…, al menos eso es lo que dicen muchas lecturas de ese proceso. Sin embargo, sería inocente de nuestra parte pretender que Cartago fuera el heredero natural de esa cultura y no una nueva cultura, por varios motivos, tomando en consideración que de fenicios -‘propiamente dicho’- como de cartagineses, quedan escasas evidencias históricas propias como para realizar un estudio comparativo en profundidad:

1.-No se da una sustitución de centro de poder resultante de una ‘maniobra política’, como en el caso de Constantinopla que desplazó como centro político a Roma hasta la fractura del imperio romano en Oriental y Occidental, o el caso del Macedonio Alejandro Magno que asumiría a Babilonia como la capital de su imperio. Volviendo al caso que nos ocupa, Cartago adquiere mayor relevancia política como un efecto resultante de las acciones bélicas que llevan a la extinción de la fenicia ‘cananea’.

2.-La ocupación de las vías comerciales establecidas desde Tiro no implica necesariamente que sea una continuación cultural. Tomando en consideración que los cartagineses tenían la misma voluntad marinera y comercial.

3.-El hecho de que las colonias no fueran establecidas militarmente sino gracias a la influencia derivada de cuestión comercial y cultural, implicó la formación de una nueva cultura con características propias perfectamente caracterizables… De hecho, es esa la razón por la que los romanos no los llaman Fenicios sino Púnicos.

El caso romano es un buen ejemplo de lo que quiero trasmitir en este último punto; y es que Roma, en su impulso por determinarse a sí misma como heredera directa de la cultura griega clásica asimila muchos aspectos –que no todos- de la misma, a tal punto que sus dioses, de orígenes diversos –desde latinos, pasando por los etrurios, e incluso persas, etc.- adquieran aspectos propios de los olímpicos manteniendo sus características primarias; por ejemplo: Minerva era una diosa etrusca y no una simple asimilación de Atenea, el querido Marte romano no tiene las características del odiado Ares griego, etc., es decir, hay una asimilación cultural pero no una reproducción total… ‘La Eneida’ es otro buen ejemplo. Esa mezcla de elementos culturales foráneos con los autóctonos dio lugar a una nueva cultura propiamente romana… Aunque muchos pretendan entender que hubo un simple cambio de sede de los dioses, del Olimpo al Capitolio…

La cuestión ‘racial’, los Bárcidas

Hemos de partir del hecho de que es erróneo hablar de raza humanas; en realidad se trata de sub-especies.

Cuando pensamos en los pueblos del norte de África pensamos en la composición actual para hacernos una imagen telescópica de otras épocas, pero la verdad es que la presencia de pueblos con ‘piel clara’ –árabes y caucásicos- es relativamente reciente en el tiempo… Agregando que los africanos, tienen amplias variaciones en la coloración de la piel…, esto queda perfectamente recogido ya en los registros egipcios…

Seguramente, como ya he afirmado, los fenicios que decidieron establecerse en el norte de África, y en otros puntos del Mediterráneo, lo hicieron desde la relación íntima con los pueblos indígenas de la zona, esto implicó que integrantes de las clases dominantes de uno y otro pueblo se unieran en ‘matrimonios de conveniencia’, y tras estos las masas, para dar ‘legitimidad’ a esa relación política-económica. Esto daría como resultado a una predominancia de los fenotipos africanos por su presencia mayoritaria…

En definitiva, tanto Amílcar Barca fundador de Barcino (Barcelona) como su hijo Aníbal, el que enseñara a los fieros hijos de Marte el significado del miedo, muy probablemente tenían las características físicas de un africano.

Notas:

[1] Pueblo heterogéneo de origen incierto que se caracterizaba por una alta movilidad, conquistaban territorios, consumían sus recursos tras lo cual se lanzaban nuevamente a la conquista… En este periodo se fechan los acontecimientos que Homero recogiera en la Ilíada.

Bitácora (M-L)