«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 30 de noviembre de 2012

Palestina, nuevo Estado Observador de Naciones Unidas

Ahora a llevar a Israel, y a todos sus asesinos y genocidas, ante el tribunal internacional por todos sus crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en contra del pueblo palestino…


La Asamblea General de Naciones Unidas concedió hoy a Palestina la condición de Estado Observador No Miembro y reafirmó el derecho de su pueblo a la libre determinación e independencia.

El acuerdo está plasmado en una resolución adoptada este miércoles por 138 votos a favor, nueve en contra y 41 abstenciones y pese a enormes presiones opuestas de Estados Unidos e Israel.

El texto otorga el nuevo estatus a Palestina "sin perjuicio de los derechos adquiridos, privilegios y papel de la Organización de Liberación de Palestina en la ONU como representante del pueblo palestino".

Asimismo, expresa la esperanza de que el Consejo de Seguridad considere favorablemente la solicitud de admisión del Estado de Palestina como Miembro pleno de la organización mundial, presentada el 23 de septiembre de 2011.

También afirma la determinación de la Asamblea General de contribuir al logro de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la consecución de un arreglo pacífico en el Medio Oriente.

Precisa que esa solución debe poner fin a la ocupación iniciada en 1967 y hacer realidad la visión de dos Estados: una Palestina independiente, soberana, democrática, viable y contigua que coexista junto con Israel en paz y con seguridad sobre la base de las fronteras anteriores a 1967.

Subraya la urgencia de reanudar y acelerar las negociaciones del proceso de paz, sobre la base de las resoluciones pertinentes de la ONU, los principios de referencia de la Conferencia de Madrid, la Iniciativa de Paz Árabe y la hoja de ruta del Cuarteto.

En ese sentido, precisa la necesidad de una solución permanente biestatal del conflicto israelo-palestino con un acuerdo de paz general, justa y duradera entre las partes palestina e israelí.

Un pacto que resuelva "todas las cuestiones fundamentales pendientes, a saber, los refugiados de Palestina, Jerusalén, los asentamientos, las fronteras, la seguridad y el agua", agrega.

El texto insta a todos los Estados, organismos especializados y organizaciones del sistema de la ONU a que continúen su apoyo y asistencia al pueblo palestino "en la pronta realización de su derecho a la libre determinación, la independencia y la libertad".

El documento aprobado fue patrocinado por más de 60 países, entre ellos Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guyana, Nicaragua, Perú, Uruguay y Venezuela, por a región de América Latina y el Caribe.

PL

jueves, 29 de noviembre de 2012

Israel teme al Tribunal Penal Internacional por los crímenes cometidos contra Gaza y Palestina

España y Reino Unido han anunciado que apoyarán el estatus de Estado Observador para Palestina en la ONU, pero con la condición que las autoridades palestinas no acudan o denuncien a Israel ante el TPI. Estas actitudes llaman la atención y queda en manifiesto que la legalidad solo se aplica a algunos sectores. Países que se auto denominan democráticos y libres, utilizan su peso y presión para obstaculizar la justicia.

Lo que decíamos, el apoyo al reconocimiento de Palestina como estado observador por parte de estados de la Unión Europea se revelaba extraño, ahora ya sabemos los por qué.


Estados Unidos e Israel, llevan a cabo una histérica campaña para impedir que Palestina tenga el estatus de estado observador, no miembro de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.

Tal vez, la pregunta más simple que cualquier persona puede hacer es ¿por qué tanta histeria, presión y amenazas, frente a una situación tan natural, como acudir a los foros y entes legales e internacionales? ¿Cuál es el temor de Israel, qué Palestina tenga status de estado observador?

Como respuesta por parte de Israel y Estados Unidos, sólo escuchamos argumentos absurdos e infantiles como: “esta situación afectaría el proceso de paz”. Absolutamente incoherente: el proceso de 'Paz' se encuentra detenido por la actitud israelí de construir y colonizar territorios que no le corresponden.

Israel ha amenazado con todo tipo de sanciones, económicas y militares e incluso con asesinar a autoridades palestinas. También señaló expresamente que si Palestina va a la ONU, Israel acelerará la construcción de asentamientos judíos en tierras palestinas ocupadas militarmente el año 1967, (Jerusalén y Cisjordania). Toda una actitud gansteril que los palestinos hemos enfrentado durante los últimos 65 años.

Por otro lado, no nos extraña la actitud de Estados Unidos, aliado ilimitado y absoluto de Israel. No es novedad su inaudita incondicionalidad y apoyo “fundamentalista” y pasional hacia Israel.

Sin embargo, llama la atención la actitud de algunos países como España que vota a favor de dar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro de la ONU, pero ha pedido a la Autoridad Palestina que no use su nueva condición en la organización para denunciar a Israel ante el Tribunal Penal Internacional, TPI.

A su vez, el Gobierno de Reino Unido anunció reconocer a Palestina ante Naciones Unidas a condición de que la Autoridad Palestina, se comprometa a no acusar de crímenes de guerra a Israel ante el Tribunal Penal Internacional.

Al respecto se debe recordar que el Reino Unido, ha modificado sus leyes penales, sólo para proteger los criminales de guerra de Israel y evitar que sean procesados por tribunales británicos, por crímenes lesa humanidad. ¡Toda una maquinaria y maniobras de protección a criminales y estados criminales!

Estas actitudes llaman la atención y queda en manifiesto que la legalidad sólo se aplica a algunos sectores. Países que se auto denominan democráticos y libres, utilizan su peso y presión para obstaculizar la justicia y que algunos sectores puedan utilizar los mecanismos legales que ellos mismos crearon y permanentemente utilizan. Sin embargo, cuando se trata de Israel, de inmediato aparece el doble estándar y una hipocresía incomprensible.

Una lectura clara y categórica de toda esta moral cambiante, que Israel y sus aliados y amigos, temen a la legalidad, dado que Israel ha cometido crímenes lesa humanidad, de lo contrario ¿porque tanto miedo y maniobras protectoras?

Palestina Libre

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Pesca industrial abusiva podría extinguir los peces del mundo para el 2050



La gran pesca industrial se está llevando a todos los peces del planeta. Lo peor es que esta pesca no es sostenible, ya que a parte de contaminar el océano, desperdicia millones de toneladas de peces en el proceso. Otro punto negativo es que los gobiernos suelen subsidiar y beneficiar con leyes a este tipo de empresas, dejando a los artesanales profundamente afectados, ya que además de no recibir ningún apoyo, se quedan sin recursos para pescar.

Los países que más pescado consumen a nivel industrial, alimentario y ganadero son Japón, Estados Unidos, China, Corea del Sur y Taiwán. Estás naciones invierten cerca de 27.000 millones de dólares en barcos pesqueros, tecnologías y combustibles, pero como sus océanos han sido tan explotados que deben ir a mar adentro hacia otras naciones para encontrar peces. Así lo sondeo un estudio de la Universidad de Columbia Británica.

Otros países, tienen sus propias empresas pesqueras, pero estas pertenecen a unas cuantas familias acomodadas y millares de pescadores artesanales se hacen cada vez más pobres, pues no tienen como competir con la gran y avasalladora pesca industrial, sea esta nacional o internacional. Los ciudadanos también se ven perjudicados ya que cada día es más costoso comprar pescado o bien algunas especies ya no se ven en ninguna pescadería. Y es que la pesca industrial no busca peces para alimentar a las personas. Casi toda la pesca es convertida en harina de pescado, la cual se vende como alimento para animales u otros usos.

En Chile la Fundación Centro de Investigaciones e Informaciones Periodistas (CIPER) asegura que en solo 20 años las especies de jureles descendieron en un 90% y no es precisamente porque los chilenos se volvieran locos comiendo jureles. La mayor parte de este recurso fue exportada como harina de pescado.
El atún rojo desapareció hace poco, esta especie no pudo sobrevivir a la incesante pesca industrial asiática.

La ONU ya ha advertido que si la cosa sigue así para el 2050 no tendremos peces en el mundo, los gobiernos y empresas pesqueras están al tanto de esta situación pero poco ofrecen para detenerla. Parece ser que entre más les dicen que queda poco pescado, más se esmeran en atrapar todo lo que queda, sin pensar en el futuro y las vedas, que claro, nadie respeta.

Lo necesario y urgente es que los países y autoridades internacionales establezcan planes de protección marinas y leyes con castigos ejemplares para quienes sobreexploten los recursos del mar. A nivel más pequeño los países deberían beneficiar la pesca artesanal antes que la industrial, ya que con la pesca artesanal el pescado no se desperdicia y termina como alimento para la población casi en su totalidad, además se levantaría la economía de los artesanales y el pescado sería un alimento barato.

Las cantidades que pescan los artesanales, aunque sean muchos, es muy inferior a la de la pesca industrial que como si fuera poco contamina y destruye enormemente el ecosistema, llevando a cavo en algunos casos verdaderos crímenes contra la fauna marina.


Veoverde
Patria Grande

domingo, 25 de noviembre de 2012

A diez años de su creación ¿quién recuerda el Muro de apartheid israelí?



Es casi tres veces más alto y seis veces más largo que el de Berlín. Sin embargo, para Occidente -que fue tan sensible sobre el alemán- el Muro israelí parece ser invisible. A diez años de su creación, la indiferencia se refleja en el silencio con que los medios internacionales hacen pasar desapercibido este ignominioso aniversario.

“A fines de 2002 me encontré marchando por las calles de A-Ram, un pueblo palestino cerca de Jerusalén. La protesta era contra los planes de construir un muro en el corazón del pueblo; cuando los activistas locales me mostraron el plano del trazado, yo ingenuamente pensé que debía haber un error. Mirando alrededor veía un pueblo como cualquier otro, con casas, comercios, oficinas y escuelas a ambos lados de la calle principal. ¿Cómo podía ser que un muro fuera a construirse en medio de ellas y cortar al pueblo por la mitad? (…) Diez años después, un muro de cemento de 8 metros de altura divide a A-Ram en dos. Caminando a lo largo del muro –por la misma calle principal- ahora sólo se puede ver la mitad de las casas, de los comercios, de las oficinas y escuelas que se veía antes. El pueblo, al igual que las vidas de sus miles de habitantes, quedó partido en dos”. (Haggai Matar, activista israelí).

Objetivo: “La mayor cantidad de territorio palestino posible, con la menor cantidad de población palestina posible”

Hace exactamente diez años Israel comenzó a construir una barrera de separación entre su territorio y los territorios palestinos que ocupa. El argumento esgrimido fue –como siempre- la seguridad. No parecía difícil justificar esa decisión ante el mundo: 2002 fue el año más cruento de la segunda Intifada, que había empezado con manifestaciones masivas reprimidas sanguinariamente por Israel y continuó con una escalada de atentados suicidas palestinos.

Sin embargo, los datos crudos del Muro permiten fácilmente inferir cuál era la verdadera intención detrás de la iniciativa: la anexión y fragmentación del territorio palestino, que -al igual que la construcción de colonias judías- busca crear hechos consumados y hacer imposible la existencia de un estado palestino soberano.

En efecto, 85% del Muro está construido dentro del territorio de Cisjordania, y sólo 15% sigue la Línea Verde (frontera reconocida desde el armisticio de 1949 que despojó a los palestinos del 78% de su territorio). Su sinuosa y arbitraria ruta, que tiene más del doble de extensión que la Línea Verde, está trazada para dejar del lado israelí los principales bloques de colonias judías (ilegales según el Derecho Internacional). Cuando esté terminado, no sólo habrá fragmentado aun más el territorio palestino (ya reducido a bantustanes): también habrá partido a Cisjordania en dos mitades a la altura de Jerusalén.

Desde que Ariel Sharon anunció la construcción del Muro, su ruta oficial ha sido cambiada o su construcción detenida en distintos períodos. En ambos casos, debido a la controversia dentro de Israel sobre cuánta porción de territorio palestino se debía anexar, o a que las demandas judiciales de las comunidades afectadas llevaron a la Corte Suprema de Israel a frenar la construcción mientras estudiaba los reclamos. En casos excepcionales (los más emblemáticos: Budrus y Bil’in, por la inclaudicable lucha de sus habitantes) la Corte ordenó que la ruta del Muro fuera cambiada para devolverle a las comunidades palestinas una porción (nunca la totalidad) de la tierra robada.


¿Seguridad o anexión?


El Muro y su ruta también fueron motivo de debate entre los distintos grupos de interés en Israel: los colonos más extremistas se oponían a su construcción porque significaba poner un freno a sus ambiciones de expansión ilimitada hacia el territorio palestino. Otros grupos vinculados al estamento militar afirman que al no construir el Muro sobre la Línea Verde Israel ha puesto en peligro la seguridad de sus habitantes y de las fuerzas encargadas de custodiarlo, por priorizar los intereses de un grupo específico (los colonos) en detrimento de la seguridad general.

Es que siguiendo la ruta del Muro uno se encuentra con varios lugares donde la construcción se interrumpe abruptamente y el pasaje hacia el lado israelí es relativamente fácil. Las razones por las que esos tramos no están terminados son variadas y en algunos casos desconocidas: por falta de financiamiento, porque pende una resolución judicial que podría cuestionar su ruta, o porque la resistencia palestina es muy fuerte y ha atraído la atención y condena internacional.

Algunos analistas afirman que a Israel no le conviene concluir la construcción del Muro, por la misma razón por la que aún no ha definido sus fronteras definitivas (y por eso no tiene una Constitución): hacerlo significaría renunciar al territorio al este de él y entregarlo a los palestinos, cuando todo el mundo sabe que para los gobiernos israelíes “la tierra de Israel” (Eretz Yisrael) es indivisible entre el Mediterráneo y el Jordán.

Más allá de la intención anexionista, el argumento de seguridad es débil en sí mismo: es verdad que los atentados suicidas se redujeron hasta desaparecer, pero fundamentalmente porque hubo una decisión política de la resistencia palestina de ponerles fin y elegir otras estrategias. De hecho todos los días unos 60.000 palestinos entran a trabajar en Israel (sólo la mitad con permiso legal).

Un ejemplo reciente fue el pasado mes de Ramadán: por primera vez se liberalizó el acceso a Jerusalén, y se calcula que unas 300.000 personas de Cisjordania entraron en Israel –y hasta fueron a la playa en Tel Aviv, muchas por primera vez en su vida. Incluso miles de hombres jóvenes que no obtuvieron permiso igual treparon el Muro y entraron ilegalmente sin que se registrara un solo incidente de violencia, dando la razón a lo que organismos de derechos humanos vienen sosteniendo desde hace años: someter a todo un pueblo al castigo colectivo por las acciones de un puñado de personas es una política injustificada, inhumana y racista –además de un crimen de guerra, según el IV Convenio de Ginebra.


 *El Muro en el checkpoint de Qalandiya (entrada norte a Jerusalén) durante Ramadán (Activestills).


 *El Muro cerca de Al-Wallajah. Jerusalén al fondo (Oren Ziv, Activestills)


    *Tierras de Budrus robadas por la cerca electrónica; detrás, Tel Aviv (Ruth Edmonds)


*La ciudad de Qalqiliya totalmente rodeada por el Muro. Comparar la Línea Verde con la ruta del Muro (en rojo). En azul, los bloques de colonias judías arbitrariamente ‘del lado israelí’ (B’Tselem).


*Uno de los puntos donde el Muro se interrumpe abruptamente (Oren Ziv, Activestills).


*El Muro se convierte en cerca electrónica en algunos puntos (Oren Ziv, Activestills)


*Entrando sin permiso a Jerusalén en el último Ramadán (Activestills).


Los Pueblos Hablan

Represión protofascista Made in Euskadi

Desalojo forzoso de la Ertzaintza en Kukutza, País Vasco, Estado Español, Unión Europea (Premio Nobel de la 'Paz')


Lo que no se vistes en los medios de comunicación sobre la masacre de Gaza

Imágenes inéditas de los ataques y bombardeos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza. (Noviembre 2012)

sábado, 24 de noviembre de 2012

Gaza y el negocio de la causa palestina

Con un nuevo lote de muertes de civiles palestinos, la más reciente agresión israelí contra la franja de Gaza parece terminar al cabo de nuevas negociaciones en las que los agresores de siempre se presentan nuevamente como víctimas y cuentan con la “comprensión” de las potencias que –también nuevamente– adoptan la pose de “mediadores”. El escritor venezolano Javier Alexander Roa nos plantea una interrogante poco mencionada pero fundamental: ¿Hasta cuándo la causa palestina seguirá sirviendo de “modus vivendi”?



Escribe que soy árabe,
que robaste las viñas de mi abuelo
y una tierra que araba, yo, con todos mis hijos.

Mahmud Darwish


Con el apoyo de Barack Obama, presidente de Estados Unidos y Premio Nóbel de la Paz, Israel –otra vez– agrede la franja de Gaza y está dispuesto a erradicar los palestinos de su territorio. La ONU por su parte da la espalda. El Consejo de Seguridad está muy ocupado planificando cómo resolver el partido de ajedrez y mueve sus piezas para buscar los flancos débiles de Siria e incursionar militarmente a través de la frontera siria con Turquía.

He manifestado que la agresión de Israel contra la franja de Gaza tiene varios objetivos:

*Primero: Crear una cortina de humo para potenciar la reelección de Benjamin Nentanyahu como primer ministro de Israel en las próximas elecciones del mes de enero de 2013.

*Segundo: No permitir que la ONU apruebe una resolución donde Palestina sea reconocida como miembro observador, porque esta decisión abriría el camino para que, en un futuro muy cercano, Palestina sea reconocida como miembro pleno de las Naciones Unidas, lo que sería el reconocimiento de Palestina como Estado.

*Tercero: Distraer a la opinión pública internacional para infiltrar armas y combatientes en Siria y de esa manera derrocar al gobierno de Bachar al-Assad, cosa que no han podido lograr en 20 meses.

Hace 5 años que Gaza viene sufriendo un fuerte bloqueo aéreo, terrestre y marítimo por parte de Israel, al extremo que la infraestructura destruida en la operación militar “Plomo Fundido”, en 2008, aún no ha podido reconstruirse por falta de productos de construcción como cemento y cabilla, cuya introducción en la franja de Gaza está prohibida por Israel. Debido a ello muchos hospitales y escuelas de Gaza permanecen en ruinas.

La realidad ha sido mostrada al mundo por los pocos medios de comunicaciones internacionales que, a pesar de las advertencias de Israel y el grupo político de resistencia palestino Hamas, permanecen en Gaza.

No se puede comparar un intercambio de misiles israelíes –sabiendo que Israel cuenta con las más avanzadas tecnologías en ese campo– con el disparo de cohetes artesanales palestinos, que no cuentan con ningún tipo de tecnología y lo que causan es ruido.

En Gaza vemos un ejemplo claro de desarrollo moderno de la barbarie contra un pueblo que reclama su derecho a la libertad, a la soberanía y a una vida digna. Sin embargo, el mundo occidental y quienes desarrollan la tecnología bélica, no condenan a Israel, sino que lo azuzan a proseguir sus prácticas de tiro tomando como blanco a los civiles del pueblo palestino.

Ya en 2008 todos vimos como Israel utilizó bombas de racimo de fósforo blanco para quemar vivos a los palestinos, utilizó dispositivos electrónicos de ruido para inmovilizar a los palestinos, utilizó armas químicas que desintegran las arterias y venas y matan a la gente por desangramiento. ¿Quién, qué países condenaron la utilización de esas tecnologías experimentales contra el pueblo de Gaza? ¿Dónde estaban entonces los organismos de derechos humanos de la ONU? ¿Dónde estaban la Liga Árabe y el Consejo de Cooperación del Golfo? ¿Qué hizo la comunidad islámica internacional? ¿Qué hicieron las ONGs palestinas y árabes que colectan millones y millones de dólares por todo el mundo invocando la causa palestina como pretexto? ¿A qué bolsillos van los dineros destinados a los palestinos de Gaza y Cisjordania?

Un informe de la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU señala que "las restricciones impuestas a la población civil en Gaza constituyen un castigo colectivo, una violación del derecho internacional humanitario". Pero todo a quedado en tinta sobre un pedazo de papel.

No basta con que algunos gobiernos condenen el sionismo internacional a través de discursos. Es necesario un plan conjunto para detener las agresiones reiteradas de Israel contra la ya diezmada población de Palestina, ya sea en Gaza o en Cisjordania. Los grupos políticos que conforman la resistencia Palestina, como el HAMAS, la OLP y la Yihad Islámica, tienen que dejar de lado la retórica y volver a los principios y objetivos contemplados en sus constituciones. Se necesita más resistencia y menos politiquería.

Es totalmente absurdo que, mientras Israel agrede constantemente a la población de Gaza y asesina gente inocente, el HAMAS y la OLP se dediquen a pactar la paz cada uno por su lado, en un juego reiterado de intereses particulares. No se puede jugar con la vida del pueblo, utilizándolo como carne de cañón de quienes transforman una causa justa en negocio o, por decirlo más claro, en un “modus vivendi”.

El mundo del siglo XXI ha venido teniendo transformaciones, ya no hablamos de unipolaridad, ya asistimos al parto de la multipolaridad y de alguna manera podemos verla, no sólo en los bloques económicos que han resurgido en el mundo sino en el enfrentamiento de los conflictos geopolíticos, como en los casos de Siria e Irán. Es un hecho histórico que Rusia y China, grandes actores en el concierto mundial, han unificado sus voces para contrarrestar las pretensiones bélicas de Estados Unidos y de la Unión Europea proyectadas para el siglo XXI. A estas voces de multipolaridad hay que sumar la de América Latina y las de varios países que están teniendo gran peso en sus regiones, como Irán y la India.

Israel seguirá teniendo el apoyo de Estados Unidos y viceversa. ¿Quién duda todavía que Israel es el Estado número 51 fuera de las fronteras estadounidenses? ¿Acaso Estados Unidos (descendiente de Gran Bretaña) no facilitó después de la Segunda Guerra Mundial la creación del Estado sionista de Israel en detrimento de los derechos de la nación palestina? ¿Cuántos acuerdos secretos existen entre Washington y Tel Aviv a espaldas de la opinión pública internacional?

El mundo debe dejar de lado el doble rasero para enfrentar la voracidad del capitalismo en decadencia.

Mientras tanto, las voces aún dispersas de los pueblos seguirán condenando la agresión contra Gaza, otros niños palestinos caerán por lanzar piedras a los tanques mientras que el HAMAS, en detrimento de su combatividad y resistencia revolucionaria árabe, negociará la paz con Israel, y todo quedará escrito en media cuartilla de la historia, como tantas otras veces.

Javier Alexander Roa
Red Voltaire

viernes, 23 de noviembre de 2012

Arde Gaza y este es el incendiario

Estados Unidos adopta el papel de moderador cuando Israel ataca la franja de Gaza. Pero al mismo tiempo proporciona a Tel Aviv las armas y el entrenamiento que le permiten desatar esos ataques. El calendario de Tel Aviv está sincronizado con el de Washington. Manlio Dinucci recuerda que la más reciente agresión contra la franja de Gaza comenzó en el preciso momento en que terminaban las maniobras militares conjuntas EEUU-Israel.


Jamal, un comerciante de Gaza, había salido de su casa en la mañana del domingo cuando un potente misil teledirigido israelí de precisión cayó sobre su casa exterminando a toda su familia de 9 personas entre las que se hallaban 4 niños de 2 a 6 años. Tres generaciones barridas en un instante.

Sólo en la franja de Gaza, los israelíes han matado en 10 años más de 5 000 palestinos. De esas 5 000 víctimas mortales palestinas, 1 200 encontraron la muerte en 2009. Otros 2 000 palestinos han sido abatidos por los israelíes en Cisjordania. De los 70 000 palestinos secuestrados, más de 6 000, entre los que se cuentan 400 niños, siguen encarcelados. Un precio muy elevado cuando se sabe que la población de los territorios palestinos es de 5,5 millones de personas.

Pero si la muerte se ceba en el ghetto de Gaza y el de Cisjordania, encerrados tras un muro de 750 kilómetros, no es sólo gracias a los ataques militares israelíes. Todos los días mueren palestinos por causa de la pobreza, de la escasez de alimentos, de agua potable y de medicamentos. La alternativa que se plantea es desaparecer o resistir.

Y los palestinos resisten, reclamando su derecho al Estado libre y soberano que, según la decisión de las Naciones Unidas, debió haber nacido hace 64 años junto al Estado israelí.

En términos militares, el armamento palestino equivale al de alguien que se encuentra bajo el fuego de un fusil de precisión dotado de una mirilla telescópica y trata de defenderse disparándole un cohete de fuego artificial.

Siguiendo el ejemplo de Washington, la Unión Europea condena sin embargo «los disparos de cohetes por parte del Hamas y de otras facciones, que han desencadenado esta crisis». Y el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Giulio Terzi di Sant’Agata, quien confunde los cohetes con misiles, subraya que son «los disparos de misiles el origen de la crisis» y que «la limitación de la fuerza por parte de Israel debe basarse en la certeza absoluta de que los disparos de misiles no se repitan». Una versión que, si no fuera por lo trágico de los acontecimientos, resultaría grotesca.

La nueva crisis, desencadenada por Tel Aviv de manera totalmente voluntaria con el asesinato en Gaza del comandante militar del Hamas, es parte de la estrategia del eje OTAN-Israel. Mientras los gobernantes estadounidenses y europeos asumen en la escena internacional el papel de moderados que buscan una solución pacífica al conflicto, la OTAN apoya más y más a las fuerzas militares israelíes.

No es por casualidad que el ataque contra Gaza comenzó el 14 de noviembre, el mismo día que concluía en Israel la gran maniobra conjunta Austere Challenge 2012, con la participación de 3 500 especialistas militares estadounidenses.

Mientras tanto, en el cielo de Cerdeña se intensificaban, según diversos testimonios, las maniobras con la participación de los caza-bombarderos israelíes que utilizan la base de Decimomannu. En Cerdeña, explica un piloto, disponemos de un área más grande que todo el territorio de Israel. Y la fuerza aérea israelí dispondrá dentro de poco de 30 aviones M-346 de entrenamiento militar avanzado proporcionados por [la empresa italiana] Alenia Aermacchi. Así que las incursiones contra la franja de Gaza se harán todavía más mortíferas. Todo ello forma parte del fortalecimiento de la máquina de guerra de la OTAN en la zona mediterránea.

Y desde Estados Unidos están llegando más unidades navales y aéreas para las fuerzas especiales, unidades que operarán desde bases situadas tanto en la costa norte del Mediterráneo (sobre todo desde Sigonella) como en la costa sur (en Libia y otros países). Todo eso sucede en momentos en que el Pentágono anuncia que se necesitan 75 000 hombres para enviarlos a Siria, oficialmente para apoderarse de las armas químicas antes de que caigan en manos del Hezbollah.

El incendio de Gaza se extiende, empujado por el mismo Viento del Oeste.

Manlio Dinucci
Red Voltaire

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Película urgente por Palestina

“(…) Este –Israel- no es un estado con ejército, este es un ejército con estado (…)”


Hijo de Sharon: Israel debe aplastar toda Gaza como EEUU destruyó Hiroshima

Vea el argumento de los Nazi-sionistas, sugiriendo aplastar Gaza desde el paralelismo del genocidio de Hiroshima y Nagasaki… Y no nos equivoquemos, está es la posición del 80% de los ciudadanos israelíes, en cuanto, nos equivocaríamos pensando que los culpables sólo son los gobernantes del estado judío, pues los culpables son también los cotidianos, los ciudadanos israelíes anónimos, esos que repiten la actitud cómplice que tuvieron los alemanes comunes bajo el Tercer Reich. Las actitudes cómplices con estos criminales te hacen culpables de esos crímenes que jamás habrán de ser olvidados…


Las palabras literales del Nazi fascista:

“No debe haber electricidad en Gaza, gasolina o vehículos en movimiento, nada. Entonces realmente llamen para un alto al fuego”.

“Tenemos que aplastar barrios enteros de Gaza. Aplastar toda Gaza. Los estadounidenses no se detuvieron en Hiroshima -los japoneses no se rindieron lo suficientemente rápido, por eso Nagasaki fue arrasada también”.

martes, 20 de noviembre de 2012

De Stalingrado a Gaza con amor


Benjamín Netanyahu está hecho de un material diferente al de Barack. A diferencia de Barack, que está obsesionado con la banal aplicación del poder militar, Netanyahu está preocupado por el poder de disuasión y también es lo bastante inteligente para darse cuenta de que las consecuencias de una invasión terrestre de la Franja de Gaza puede significar la total erradicación de este tipo de poder. Un despliegue a gran escala de infantería es una cosa complicada. Daría lugar a violentos enfrentamientos con civiles hostiles en un territorio urbano densamente poblado, interminables casos de crímenes de guerra inevitables y de lesa humanidad, la condena internacional, el conflicto inevitable con los aliados de Israel y así sucesivamente. Además, este tipo de escalada pondrá en evidencia, una vez más, la capacidad de recuperación de la sociedad palestina, a diferencia de los vulnerables israelíes. Déjame decirte, esto no es lo que Netanyahu tenía en mente hace dos semanas cuando decidió masacrar sólo a unos pocos palestinos con el fin de ganar las próximas elecciones de Israel.

Netanyahu prefiere matar a los palestinos desde lejos, arrojarles proyectiles desde los barcos de guerra israelíes, desde aviones teledirigidos o desde cazas F16. Israel tenía inicialmente un plan operativo limitado para llevar a cabo la Operación Columna de Nube (luego “Pilar Defensivo”, N. de T.). Sin embargo, sólo pasaron unas horas hasta que los generales israelíes se dieron cuenta de que habían caído en una trampa de HAMAS. Igual que en El Líbano en 2006, Israel estaba lejos de estar listo para este conflicto. No se dio cuenta de que HAMAS se ha estado preparando para esta batalla. Más temprano, hoy, vi en BBC News, ondear una bandera palestina en la parte superior de una casa en ruinas de Gaza, destrozada por Israel durante la noche. El mensaje estaba claro: HAMAS está dispuesto a convertir Gaza en un Stalingrado. Los generales israelíes se dieron cuenta, algunos de ellos son lo bastante inteligentes para comprender la suerte de sus soldados si deciden entrar en la ciudad. No están preparados para ser el ‘Sexto Ejército de Netanyahu’.

HAMAS ganó claramente esta ronda de violencia, ha logrado empujar a Israel a un rincón. Ahora los israelíes están esperando que Netanyahu y Barack disuelvan la “inmanente” amenaza de los misiles. Sin embargo, el ejército israelí no tiene una solución mágica militar excepto ofrecer una invasión terrestre total.

Pero, ¿puede el Estado judío redimirse?, ¿realmente Israel puede ganar en esta situación desesperada? Por supuesto que puede. Todo lo que necesitarían los israelíes es aprender a amar a sus vecinos, a aceptar la causa palestina, a comprender que los cohetes son en realidad una carta de amor a la tierra robada, a las ciudades, los pueblos, los campos y los huertos. Pero, ¿puede el Estado judío mirarse en el espejo y entender todo esto? ¿Puede el Estado judío comprender su pecado original, su propia realidad de entidad opresiva y saqueadora? Sí, por supuesto que puede, pero sólo si deja de ser un Estado judío.

Gilad Atzmon
Traducido para Rebelión por J. M. y revisado por Caty R.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Gaza, el Auschwitz del nazi-sionismo

Fósforo blanco sobre Gaza
Ante una nueva agresión militar sobre ese inmenso campo de concentración que es Gaza por parte el Estado de Israel y legitimado por el silencio de la Unión Europea (Premio Nobel de la ‘Paz’) y de la “Dictadura Democrática Militar Totalitaria de los EEUU”, y el secuestro que este último ejerce sobre el antidemocrático máximo órgano de la ONU; y a la vista de todos los acontecimiento en torno a la modificación de las fuerzas geoestratégicas de Oriente Medio, cabe hacer una lectura de las motivaciones que han llevado al estado sionista a lanzarse a una aventura bélica que puede concluir con el fin definitivo del mito de invencibilidad tejido alrededor de sus fuerzas armadas…, ese que ya dejara buena parte de su reputación en la derrota moral sufrida a manos de Hezbolá, organización que recientemente ha introducido en el espacio aéreo israelí un DRONE, burlando su supuesto infalible sistema de defensa antiaéreo.

Atiéndase al hecho que los sionistas agreden Gaza, primero con el asesinato ‘selectivo’ de un líder de HAMAS -(Ahmed Jabari) con quien negociaba un proceso de paz en secreto-, esa organización salida de los ‘Hermanos Musulmanes’ –hoy aliados del imperialismo internacional en el caso egipcio, libio, tunecino y sirio- que Israel pretendió manipular para destruir a Al-Fatah, con el objeto de extinguir la resistencia palestina desde las luchas internas, obviando la cuestión elemental, que Palestina es una nación ocupada, y que más allá de las diferencias ideológicas o religiosas que puedan existir al interior, poseen algo que les une en un propósito común, la ansiada ‘Palestina Libre’. En ese sentido, al tiempo que el nazi-sionismo destruyó la infraestructura de Al-Fatah en Gaza, este hizo posible que HAMAS se convirtiera en los representantes organizados más cercanos a la voluntad del ciudadano común, esta tendencia alcanza su máxima expresión en esas elecciones que llevaron a dicha organización a ocupar espacios en la Autoridad Nacional de Palestina, o lo que es lo mismo, HAMAS es ese experimento que se les salió de control a los nazi-sionistas. En cualquier caso, la pretendida acción bélica contra HAMAS es el simple argumento empleado para atacar territorio palestino en vísperas de que la ONU pueda reconocer como estado no miembro a los ocupados.

Evidente es que al interior de Gaza se desarrolla una catástrofe humanitaria desde ya hace décadas, el bloqueo económico, físico y comercial, de la franja no solo impide la entrada de bienes básico, sino que incluso perturba enormemente la simple cotidianidad de cada ciudadano palestino..., y que esta catástrofe solo hace que agudizarse son cada proyectil disparado sobre ese sufrido pueblo.

Aclarar, que en Gaza no hay un estado de guerra o una batalla en curso, sencillamente se está dando una nueva masacre, solo que allí no se asesina con ‘cámaras de gas’.

¿Por qué el ataque?

Una de las consecuencias del enfriamiento del conflicto Sirio, al menos de la posibilidad de la invasión por fuerzas imperialistas bajo el paragua de la ONU a corto plazo; es que el bloque belicista –Israel, Turquía, Francia, Inglaterra, Catar (el monarca de este país es el que proporcionó el material a los líderes de HAMAS que permite su ubicación satelital y en consecuencia el asesinato ‘selectivo’) y demás monarquías árabes- intenta por todos los medios crear las condiciones objetivas que desemboque en un conflicto directo con Siria, en la actualidad abandonada por EEUU debido a su creciente debilidad económica y al rechazo frontal y beligerante de Rusia e Irán, con el apoyo cercano de China…, es decir, se trata del intento desesperado de provocar un conflicto a escala regional que permita a Israel alcanzar esa esquiva estabilidad en un medio que le es cada vez más hostil por su intransigencia fascista, por su política contra Palestina y la región… Es en ese apartado es que se han de englobar los ataques tanto de Turquía como de Israel sobre el ejército sirio sin obtener el deseado objetivo, la acción bélica de la OTAN.

No es difícil imaginar, como ya ocurriera durante la operación ‘Plomo Fundido’, que Hezbolá salga al auxilio de Gaza… y que esto termine por justificar una acción militar contra Beirut camino de Damasco y Teherán. Recordemos que Israel argumenta que tanto Gaza, como Líbano y Siria, son bases militares de Irán. Sin olvidar que en ‘territorio desmilitarizado’ del Líbano se encuentras los cascos azules de esas naciones que pretenden la destrucción de Siria, y una eventual acción armada contra los mismos, una falsa bandera por ejemplo, resultaría en determinante para el futuro de la región.

En consideración el hecho de que Palestina puedes pasar a estar reconocida por la ONU como estado no miembro, y que este sea el intento israelí por absorber lo que queda de los territorios palestinos con el fin de anexionarlos definitivamente…, antes de que ese reconocimiento se produzca; recordemos que una vieja pretensión del sionismo es deportar a todos los palestinos residentes en Gaza y Cisjordania hacia tierras jordanas y convertir a esta en la nueva patria ‘Palestina’.

¿Los contras?

Como ya afirmamos en líneas anteriores, Israel se está jugando el maltrecho mito de invencibilidad. Al tiempo que sus detractores crecen gracias a la comunicación menos filtrada que se extiende a través de las redes sociales…, razón por la que ha fijado como objetivo militar –igual que el imperialismo estadounidense- a los periodistas e informadores considerados adversos que se encuentran en la Franja. No obstante, son varios los elementos que ya podemos tomar en consideración a tenor de los acontecimientos:

1.- El bombardeo de Gaza viene a confirmar nuevamente que la franja no es solo una inmensa cárcel que haya un enorme paralelismo con el ‘Gueto de Varsovia’, sino que es un campo de concentración nazi-sionista en donde los recluidos se pueden encontrar en cualquier momento con la muerte en forma de misil ‘inteligente’ y ‘asesinatos no tan selectivos’, independientemente de la edad o condición social…

2.- La resistencia palestina tiene capacidad de respuesta -precaria por tratarse en mayor medida de material balístico artesanal-, esta ha sido capaz de ridiculizar la ‘Cúpula de Hierro’, que según ha trascendido al momento que escribo estas líneas, sólo ha podido interceptar 210 misiles de 800 lanzados. Un porcentaje ridículo al tratarse de uno de los supuestos mejores sistemas de defensa, y claro está, que es una muestra de debilidad muy grande para una nación que pretende atacar arbitrariamente a Irán. Es posible que esta vulnerabilidad sea lo que ‘justifica’ la intensificación de los bombardeos y la movilización de una fuerza de 75’000 soldados sobre Gaza. La ‘victoria’ a cualquier costo.

3.- El derribo de un helicóptero Apache demuestra que la resistencia palestina tiene capacidad antiaérea; teniendo la misma consideración el que hayan logrado hacer blanco sobre buques de guerra israelíes cercanos a las costas.

4.- El enorme costo económico que supone movilizar a una fuerza militar de esa envergadura; según ha trascendido, 400’millones de dólares por cada día de movilización de esa enorme fuerza de asesinos profesionales.

¿De bombardeo a Invasión?

Es evidente que los bombardeos sobre Gaza han sido insuficientes, y que la respuesta defensiva de la resistencia se ha mantenido a pesar de la absoluta inferioridad; en esas circunstancias y ante la soberbia del mando judío, puede que en los próximos días se produzca la invasión terrestre… Una especie de contra reloj para que las fuerzas armadas judías recuperen credibilidad ofensiva; no obstante estas solo podrán hacer lo de siempre, asesinar palestinos, a miles de civiles palestinos…

En estas condiciones de agresión terrestre, la resistencia palestina sólo tiene que hacer guerra de guerrillas urbana y ocultarse para vencer.

Israel no podrá alcanzar sus objetivos en un corto periodo de tiempo, es decir, el tiempo juega en contra del nazi-sionismo; entre más dure su agresión más aumentará la sensibilización de la opinión pública internacional en favor de palestina, la niebla que oculta el carácter fascista del régimen se habrá esfumado para siempre, con el agregado de que el estado sionista no será capaz de mantener ese abultado gasto militar. Israel ha puesto su futuro en manos de las armas… y ya le son insuficientes.

Téngase en cuenta que un territorio ocupado como Gaza en donde cada ciudadano, independientemente de la edad, está secuestrado por el imperialismo-colonial, en donde cada ciudadano es un víctimas de esa tragedia; cada uno de esos ciudadanos se convierte en un potencial efectivo de la resistencia, en tanto, los crímenes que se producirán en el terreno por los soldados israelíes solo reafirmarán esa voluntad de los palestinos.

Bitácora (M-L)

domingo, 18 de noviembre de 2012

Gaza prison ciel ouverte / Gaza, prisión a cielo abierto

Felip Puig torna a mentir: Testimonis del #14N. #CiUésViolència

Catalunya, Estado Español; Unión Europea (Premio Nobel de la Paz). Felip (Goebbels) Puig, el portavoz del régimen proto-fascista Catalán de CIU…

*Activar subtítulos para los no catalano-parlantes.





Sencillamente te consideran enemigo, es fascismo en estado puro, aquí un fragmento de la Tesis de Master del jefe de antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, David Piqué:

"Además de la estrategia previa, en cuanto algún grupo descontrolado comienza las acciones violentas, las unidades de policía ni se mueven y cuando la violencia empieza a ser generalizada, la actuación policial se retrasa deliberadamente hasta que los daños producidos son socialmente inaceptables. Es entonces cuando se producen las cargas policiales que en ningún momento quieren ser disuasoria, no se disimula. 
 Se va directamente contra los manifestantes, que ya son considerados vándalos, y se les ataca con suficiente velocidad para que no dé tiempo a la fuga y se provoque el enfrentamiento físico. En este estadio, los manifestantes atacan a la policía con todo lo que tienen y que les ha dejado tener, realmente se están defendiendo, pero no lo parece. Han sido acorralados. La violencia entre agentes y manifestantes se desata, se personaliza y se descontrola. Es lo que se quiere. Comienzan a aparecer víctimas inocentes -daños colaterales se llama ahora-. Los que han rehuido el enfrentamiento, se encuentran con el resto de unidades policiales que los cierran el paso y que no hacen detenidos -prisioneros-, la dispersión no es voluntaria, es a golpe de defensa (porra) y cualquier indicio de resistencia es contestada con contundencia exagerada y detenciones masivas. En las batallas de la antigüedad, era cuando se envía a la caballería a perseguir a los que huían mientras la infantería extermina los que se han rendido en el campo de batalla. "

EEUU justifica bombardeo israelí en Franja de Gaza

La ‘Dictadura Democrática Militar Totalitaria de los EEUU’ es hipócritas hasta límites insospechados, su declaraciones son tan repugnante al respecto de la limpieza étnica que práctica el nazi-sionismo en Palestina que creando paralelismo; es exactamente como haberles dicho a los judíos del gueto de Varsovia que no se levantaran contra los nazis porque estos tenían el legítimo derecho a la defensa... Lo dicho, la actitud de la administración Obama ya ha sido explicada por Fanon; PIEL NEGRA, MÁSCARAS BLANCAS:


La Casa Blanca justificó este sábado los bombardeos indiscriminados de Israel contra la Franja de Gaza, donde han muerto al menos 41 personas, entre ellas una decena de niños.

Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Barack Obama, dijo a los periodistas que viajan en la gira asiática del mandatario que Israel “tiene derecho a defenderse”.

Por lo tanto, Tel Aviv deberá tomar “sus propias decisiones acerca de tácticas y operaciones militares”, acotó, según publicó la página digital del diario The Washington Times.

El funcionario añadió que Obama y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu están de acuerdo en una distensión, pero con la condición de que HAMAS deje de disparar contra Israel.

Obama también habló sobre el tema con los líderes de Egipto y Turquía, señaló el rotativo.

La organización islamista HAMAS gobierna la Franja de Gaza, un territorio devastado hace años, que sufrió este sábado daños masivos por los bombardeos de la aviación israelí.

PL

sábado, 17 de noviembre de 2012

Israel: La impunidad

Preguntas y respuestas sobre el macabro expediente del nazi-sionismo.


Pregunta: ¿Cuál es el único país de Oriente Medio que posee armas nucleares?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio se niega a firmar el Tratado de No Proliferación Nuclear y a someterse a las inspecciones internacionales?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio se apoderó de territorio soberano de otras naciones y sigue ocupándolo en desafío de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio viola rutinariamente las fronteras de otro Estado soberano con aviones de combate, piezas de artillería y armas de fuego navales?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué aliado de Estados Unidos en Oriente Medio ha enviado asesinos, durante años, a otros países para matar a sus enemigos políticos (una práctica que a veces se llama terrorismo exportador)?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿En qué país de Oriente Medio altos oficiales militares admitieron públicamente que habían ejecutaron a prisioneros de guerra desarmados?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio se niega a procesar a sus soldados que han reconocido que ejecutaron a prisioneros de guerra?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio ha creado millones de refugiados y se niega a permitirles regresar a sus hogares, cultivos y ocupaciones?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio se niega a indemnizar a las personas cuyas tierras, cuentas bancarias y empresas ha confiscado?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿En qué país de Oriente Medio asesinaron a un alto diplomático de las Naciones Unidas?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿En qué país de Oriente Medio el hombre que ordenó el asesinato de un diplomático de alto rango de las Naciones Unidas llegó a ser primer ministro?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio hizo estallar una instalación diplomática estadounidense en Egipto y atacó a un barco de EE.UU., el USS Liberty, en aguas internacionales matando a 34 marineros estadounidenses e hiriendo a otros 171?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio empleó al espía Jonathan Pollard, para robar documentos clasificados de EE.UU. y luego entregó algunos de ellos a la Unión Soviética?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país, en un primer momento, negó cualquier conexión oficial con Pollard, luego emitió el voto que lo hacía ciudadano y no ha dejado de pedir que el presidente estadounidense indulte totalmente a Pollard?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio permite que los judíos estadounidenses asesinos huyan a su país para escapar del castigo en EE.UU. y después se niega a extraditarlos?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio predica contra el odio mientras construye un santuario y un monumento a un asesino que mató a 29 palestinos mientras rezaban en su mezquita?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país del planeta Tierra tiene el segundo grupo de presión más poderoso en Estados Unidos, según una encuesta reciente de la revista Fortune hecha entre los afiliados de Washington?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio apuntó deliberadamente a un campamento de refugiados civiles de la ONU en Qana, Líbano, y mató a 103 inocentes, hombres, mujeres y niños en particular?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio desafía 69 resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y ha sido protegido por más de 29 vetos de Estados Unidos?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio recibe más de un tercio de toda la ayuda que EE.UU. entrega al mundo mientras sigue siendo uno de los 16 países más ricos del mundo?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Cuál es el país de Oriente Medio que recibe armas estadounidenses de forma gratuita y luego vende la tecnología a la República de China, a pesar de las objeciones de EE.UU.?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio insulta de forma rutinaria al pueblo estadounidense porque el Primer Ministro se dirige a los miembros del Congreso de EE.UU. como si fueran niños dándoles instrucciones de por qué no deben reducir la ayuda extranjera?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿En qué país de Oriente Medio el Primer Ministro dice a su personal que no se preocupe de lo que diga Estados Unidos porque “tenemos el control de EE.UU.?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio fue citado por Amnistía Internacional por la demolición de más de 4.000 hogares de palestinos inocentes como un medio de limpieza étnica?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio utilizó recientemente un arma de destrucción masiva, una bomba inteligente de una tonelada, que cayó en el centro de una zona altamente poblada matando a 15 civiles, entre ellos 9 niños?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio mata rutinariamente a los niños palestinos dolo porque lanzan piedras contra vehículos blindados, excavadoras o tanques?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio firmó los Acuerdos de Oslo con la promesa de acabar con la construcción de asentamientos judíos y en cambio ha construido más de 270 nuevos asentamientos desde la firma?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio ha asesinado a más de 100 funcionarios políticos de su oponente en los últimos 2 años, además de matar a cientos de civiles en el proceso, incluyendo decenas de niños?
Respuesta: Israel.

Pregunta: ¿Qué país de Oriente Medio viola con regularidad la Convención de Ginebra mediante la imposición de castigos colectivos a pueblos enteros y campamentos por los actos de unos pocos, e incluso va tan lejos como la demolición de pueblos enteros mientras las personas están en sus casas?
Respuesta: Israel.

La Voz del Sandinismo

Invasión

Están en proceso las primeras solicitudes de las trasnacionales Monsanto y Pioneer (propiedad de DuPont) para sembrar maíz transgénico a escala comercial en México; con esto, los neoliberales del PRI no solo están poniendo en manos de las transnacionales al pueblo mexicano, sino que están poniendo en peligro la biodiversidad del maíz preservados por siglos por los agricultores locales.

México tiene la más grande biodiversidad de ese grano básico…

Pero ha ocurrido que algunos revolucionarios de salón se les ha ocurrido decir que como el PRI nos había ‘apoyado’ en el pasado –durante la revolución sandinista-, debíamos apoyarlo, muy a pesar de la usurpación del poder y en consecuencia a sus políticas neoliberales...

No se ustedes… pero hasta donde alcanzan mis capacidades, la solidaridad es con los pueblos…, salvo para los pseudo-revolucionarios claro está…


Un millón 400 mil hectáreas en Sinaloa y más de un millón de hectáreas en Tamaulipas. Esto equivale a una superficie mayor que todo el Estado de México, 17 veces mayor que el Distrito Federal, y mayor que la suma del todo el DF, Morelos, Tlaxcala, Colima y Aguascalientes juntos. Es también muy superior a decenas de países enteros, por ejemplo, mayor que todo El Salvador, Kuwait o Luxemburgo.

En más de la mitad de esa superficie, quieren usar el mismo tipo de maíz transgénico (con el gen Mon603) que produjo cáncer en ratas en el experimento del doctor Seralini en Francia, publicado en octubre 2012. Las empresas y científicos afines a ellas se han dedicado a denostar el estudio, pero ¿usted quiere correr el riesgo? Claro que no. ¿Por qué hacerlo, si además existen muchísimas variedades de maíces que no significan ningún riesgo, e incluso variedades que tienen mayor rendimiento?

Sin embargo, contra toda lógica de bien público y soberanía, el gobierno saliente quiere aprobar estas monstruosas solicitudes que implican riesgos enormes contra la salud de la población y amenazan uno de los más importantes patrimonios genéticos de México, para cumplir turbios acuerdos con las trasnacionales.

La superficie pedida por las empresas es tan vasta que superaría ampliamente el área de maíz que normalmente se siembra en esas entidades, es decir que pretenden sustituir todo el maíz de riego y además otros cultivos. Es significativo que las solicitudes no las hacen agricultores, sino directamente trasnacionales de transgénicos, que se constituyen explícitamente en los dueños del agro mexicano: qué se siembra, cuánto, dónde, a qué precio, bajo qué riesgos, para quién.

Como explica Ana de Ita (Fe de ratas, La Jornada, 16/10/2012), la mayor parte del consumo de maíz en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara viene de esas entidades, principalmente Sinaloa, por lo cual, si se autorizan esas siembras, en pocos meses la población de las ciudades mexicanas estará comiendo tortillas transgénicas.

No es un tema menor: además del estudio de Seralini, hay otros estudios científicos que señalan problemas graves en la salud por el consumo continuado de transgénicos, desde alergias a problemas en hígado, riñones y órganos reproductivos. La manipulación genética sería origen de algunas de esas dolencias, a lo que se suma que dejan mucho mayor cantidad de residuos de venenos en los alimentos, porque la mayoría de los transgénicos son resistentes a un agrotóxico. Justamente, el maíz con gen Mon603 que pretenden sembrar en Sinaloa y Tamaulipas es tolerante a glifosato (nombre comercial Faena, Rival y otros). Se hace para poder usar mayor cantidad del tóxico y más concentrado, lo que deja más residuos en el grano.

Las empresas y varias instituciones gubernamentales tratan de ocultar los graves problemas de salud asociados a los transgénicos, alegando que "no hay pruebas" y que ya comemos transgénicos porque México importa la tercera parte del consumo nacional de maíz de Estados Unidos, donde la mayoría es transgénico. Son datos falseados.

Hay cada vez más pruebas de que los transgénicos causan problemas en la salud. El estudio de Seralini es el más amplio y más reciente, pero reportes anteriores indicaban lo mismo, por lo que la Asociación Americana de Medicina Ambiental llamó a no consumir transgénicos desde 2009. El estudio de Seralini es el mismo tipo de estudio que presentó Monsanto a las autoridades, "probando" que no hay problemas, pero Monsanto interrumpió el estudio a los tres meses. El equipo de Seralini lo continuó toda la vida de las ratas (hasta dos años) y los principales problemas aparecieron después del cuarto mes, lo cual cuestiona la honestidad de los investigadores e instituciones que aprueban los datos de Monsanto.

Además, la mayor parte del maíz importado en México se usa para alimentar cerdos y pollos industriales –criados por otras trasnacionales–, sólo una parte menor se usa en tortillas industriales. Al autorizar esta invasión en el norte del país, el consumo de maíz transgénico en las ciudades aumentará exponencialmente.

Con esta superficie gigantesca, la contaminación transgénica de otros maíces en México (híbridos o campesinos) será inevitable y con el tiempo llegará a todas partes, lo cual sirve a las mismas trasnacionales, que podrán llevar a juicio a quienes se contaminen "por uso sin licencia de sus genes patentados", tal como han hecho con cientos de agricultores en Estados Unidos y Canadá. El mapa oficial de "zonas centro de origen" del maíz es absurdo, porque los insectos y el viento llevarán el polen transgénico a todas partes. Todo México es centro de origen del maíz y no se debería permitir en ninguna parte.

Además de un ataque concertado a la salud de la población, la aprobación de estas solicitudes significaría la primera contaminación masiva del centro de origen de un importante cultivo alimentario a nivel global, por lo que también hay una alerta internacional. Cínicamente, las empresas dicen que no sólo plantan para México, también para exportar. ¡A costa de la contaminación en el centro de origen!

Urge movilizarnos por todas las vías ante este gravísimo ataque: informándonos y difundiendo información, resistiendo desde cada milpa, escuela, comedor y barrio, objetando las solicitudes en "consulta pública", aumentando las redes campo-ciudad libre de transgénicos.
Silvia Ribeiro
La Jornada
La Haine

viernes, 16 de noviembre de 2012

Tribunal Internacional de la Infancia denuncia que bombardeos israelíes están matando a niños palestinos

Que les puedo decir, me ‘pudre’ que la ‘comunidad internacional’ no pase de condenar, o condenar enérgicamente, las atrocidades del nazi-sionismo que por décadas ha cometido contra el pueblo palestino, pero esa misma comunidad es incapaz –si son incapaces es por falta de voluntad, en tanto son cómplices- de crear mecanismos expeditivos que pongan fin a ese genocidio… Unos dirán que es por el bloqueo de los asesino de la administración de los EEUU y de la Unión Europea…

Pero la verdad es que con declaraciones de condena no hacen absolutamente NADA, que en realidad están secuestrados por la voluntad de la ‘Dictadura Democrática Militar Totalitaria de los Estados Unidos’, que se comporta como un simple lacayo del sionismo…

HIPÓCRITAS, CÓMPLICES, ES LO QUE SON.


El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza a través de su presidente en la Unión Europea, la fiscal de derechos humanos Rut Cidoncha González hace un llamamiento a la comunidad internacional para que en forma urgente intervenga y detenga los crímenes contra la Infancia Palestina por parte de las fuerzas de ocupación israelí denunciando que los ataques aéreos del ejercito israelí a Gaza contra una escuela en Rafah y sobre la población civil se ha cobrado la vida de por lo menos 5 niños palestinos y heridos a decenas de mujeres, niños, jóvenes y hombres.

La funcionaria humanitaria, la española Rut Cidoncha González destaca la emergencia humanitaria en los hospitales de Gaza, por la falta de donantes de sangre, y la falta de medicamentos ante la oleada de heridos que llegan después de cada ataque de la aviación israelí.

Así mismo el Comité Internacional de Derechos Humanos Faisal Sergio Tapia, señala la búsqueda de la verdad sobre los bombardeos de los aviones israelíes sobre la Franja de Gaza, responsables del Síndrome de Gaza, sobre la infancia palestina, con traumas psicológicos permanentes, por las masacres sobre los niños palestinos en escuelas, hospitales y el genocidio silencioso de la infancia, además de los genocidios de hambre donde los países del primer mundo son indiferentes ante el hambre de los niños, donde el hambre de un niño es un crimen contra la humanidad.

Finalmente la fiscal de derechos humanos González, afirma que hay que parar estos crímenes de lesa humanidad del régimen israelí, y pide una enérgica condena internacional contra el inicio de una nueva etapa del genocidio que lleva a cabo Israel contra Palestina, donde en la última década, han muerto miles de niños palestinos antes de cumplir los 5 años de vida, como consecuencia de las políticas del Apartheid israelí sobre la población palestina en los territorios ocupados, donde la falta de medicamentos y necesidades básicas de alimentación de las madres palestinas, hacen que las cifras de muerte de niños palestinos por año sean miles, no solo es la muerte por bombas y tiros de metralletas del ejército israelí, sino por las políticas de apartheid del estado sionista contra Palestina, recordando que el hambre de un niño es un crimen contra la humanidad, siendo un genocidio silencioso que muchas veces se olvida, o se usa como un número más de estadística de mortalidad infantil.

AlbaTv