«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

domingo, 10 de julio de 2016

La diferencia sobre la lucha de clases entre la concepción marxista-leninstas y la concepción revisionista

Nexhmije Hoxha, durante la famosa Conferencia de Peza, celebrada el 16 de septiembre de 1942
«En las posiciones sobre el significado y la aplicación de la teoría de la lucha de clases se distinguen los marxistas-leninistas de los revisionistas. Los marxistas-leninistas consideran la lucha de clases como la principal fuerza motriz en la sociedad de clases y libran a través de métodos radicalmente revolucionarios bajo la base del carácter irreconciliable de esta lucha, una pugna contra los enemigos de clase, su política e ideología. Los revisionistas a diferencia de ellos, siguen la política de conciliación con los enemigos de clase internos y externos, una política de extinción de lucha de clases, no sólo en los casos en los que la niegan abiertamente, sino también en los casos en que aceptan esta lucha con palabras, formalmente». (Nexhmije HoxhaAlgunas cuestiones fundamentales de la política revolucionaria el Partido del Trabajo de Albania sobre el desarrollo de la lucha de clases, 27 de junio de 1977)

1 comentario:

  1. Estrategia en la lucha de las clases

    La vida de los individuos en el pasado estaba más integrada dentro de los objetivos de la familia como conjunto y muchas decisiones consideradas individuales en nuestros días, tales como comenzar a trabajar, emanciparse o contraer matrimonio, eran consideradas desde la evolución en el tiempo de la familia entera. Pero recién a partir de la Segunda Guerra Mundial, fundamentalmente, cuando este panorama cambia, y todo lo que un individuo tuvo que hacer a partir de entonces para casarse fue encontrar la pareja idónea a la edad idónea, en lugar de depender de las condiciones impuestas por una familia. Esta individualización se observa, en un principio, en los nacidos en la clase media, lo cual refuerza la hipótesis de que la estrategia familiares suelen desplegarse o replegarse en función en que garantizadas estén las condiciones mínimas de la vida de sus miembros, según los estándares relativos de cada sociedad maneje. Cuando menos desarrollado este el trabajo y más restringida, en la cantidad de sus productos, la riqueza de la sociedad, con tanta mayor fuerza se manifestará la influencia dominante de los lazos

    http://psicologia-terapias.blogspot.com.ar/2012/05/estrategia-en-la-lucha-de-las-clases.html#.UoqbhtIz2Ap

    ResponderEliminar

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»