«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 31 de mayo de 2013

Estudiante escupió a la candidata presidencial chilena, Michelle Bachelet

Que Bachelet es el otro polo del mismo poder que está hundiendo al pueblo chileno no es ningún secreto, incluso llegó a aplicar la ley antiterrorista del dictador en contra del pueblo Mapuche…, esa ley creada por el dictador que propició su exilio…

Pero detengámonos en el video… observemos como un escupitajo es merecedor de la más amplia condena por parte de políticos y medios de (in) comunicación, al tiempo que no se hace ninguna condena o referencia al respecto del golpe que recibe el estudiante, ya apresado, por parte de uno de los perros del régimen…

¿Será que Bachelet entiende que el escupitajo no es democrático pero ese golpe si lo es? ¿Habría más golpes tras las cámaras…?





Rusia vende al menos 10 aviones militares MiG-29 a Siria

Mal haríamos creyendo que Rusia defiende a Siria por solidaridad internacional…, en realidad solo defiende sus intereses geoestratégico que pasan por Damasco…

El documento:


Rusia pretende suministrar a Siria más de 10 aviones militares MiG-29, ha anunciado este viernes el director general del consorcio ruso que fabrica estas aeronaves, Serguéi Korotkov.

De acuerdo con Korotkov, actualmente, la parte rusa y una delegación siria que se encuentra en Moscú, la capital de Rusia, están estudiando los detalles y las fechas del contrato.

Sin hablar del número exacto de cazas rusos que serán entregados a Siria, el jefe de la corporación MiG ha comentado que serían “más de 10”.

Por su parte, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, ha defendido este mismo día el derecho de Moscú a enviar armas al Gobierno sirio.

Además, ha asegurado que la decisión de la Unión Europea (UE) para levantar el embargo de armas a los opositores sirios dañaría los esfuerzos para organizar y celebrar las negociaciones para lograr la paz en Siria.


Hispan TV

ONU: La mayoría de los rebeldes, bien lejos de pensar en la democracia

La mayor parte de los rebeldes sirios está muy lejos de pensamientos democráticos y tiene otras intenciones, advirtió el jueves el presidente de la comisión de investigación de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre Siria, Paulo Pinheiro


En una rueda de prensa ofrecida en París, capital francesa, Pinheiro indicó que el conflicto armado desatado en el país árabe ha aumentado el radicalismo.

“Se decía que los rebeldes eran unos ángeles, pero solo una pequeña porción de ellos tiene antecedentes democráticos (...) La mayoría está muy lejos de los ideales democráticos y tiene aspiraciones bien distintas”, aseguró Pinheiro.

En este sentido, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) incluyó el mismo día al ‘Frente al-Nusra’, uno de los grupos terroristas que lucha contra el Gobierno de Siria, en su lista negra de sanciones, al considerarlo una rama de la agrupación Al-Qaeda.

Los disturbios de este país árabe, iniciados desde el marzo de 2011, han dejado muchos civiles muertos, además de muchas bajas entre las fuerzas del Ejército y personal de seguridad.

Algunos países occidentales y regionales están financiando a los terroristas y mercenarios que avivan las llamas de la violencia en Siria.


Hispan TV

'EEUU y Europa nunca han parado de armar a rebeldes sirios'

Tengamos en consideración que el levantamiento del embargo de suministro de armas a los mercenarios-terroristas del ELS, solo es una medida burocrática, puesto que estos grupos siempre han contado con el decidido apoyo de los países de la OTAN, en especial de los que forman parte de la Unión Europea… Tal es el carácter de los premios nobeles de la paz…


Estados Unidos y Europa nunca han parado el envío de armas a los insurgentes en Siria, ha señalado este viernes el ex-embajador ruso en Siria Alexánder Zótov.

Al abordar la decisión de la Unión Europea (UE) de levantar el embargo del suministro de armas a los rebeldes en Siria, ha asegurado que es una medida errónea que solo aumentará las tensiones del país árabe, además de preparar el terreno para la invasión a Damasco.

El diplomático ruso ha tildado de ambigua la decisión de la UE de levantar el embargo del suministro de armas a los insurgentes en Siria.

Además, ha asegurado que la decisión de la UE dañará los esfuerzos para organizar y celebrar las negociaciones a fin de lograr la paz en Siria.

La UE levantó el lunes un embargo que prohibía el suministro de armas a los insurgentes. Por tanto, los países miembros del organismo europeo podrán proporcionar armas a los terroristas en Siria a partir de agosto.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, patrocinados desde el exterior, que desean allanar el camino para una injerencia extranjera destinada a derrocar al Gobierno de Damasco.


Hispan TV

Un gobierno, por muy podrido que esté, no cae solo. Hay que empujarlo para que caiga, y empujarlo de manera que no pueda levantarse más



«Camaradas, es preciso que nos preguntemos por qué se mantienen en el poder gobiernos tan impopulares como los que padecemos, representantes de una minoría del país, en contra de la voluntad de la gran mayoría del pueblo. Y, naturalmente, tenemos que repetir que un gobierno, por muy podrido que esté, no cae solo. Hay que empujarlo para que caiga, y empujarlo de manera que no pueda levantarse más». (José Díaz; El VIIº Congreso de la Komintern señala el camino, 1935)

martes, 21 de mayo de 2013

Reflexiones sobre el MAOÍSMO; Círculo Henri Barbusse, 2005


INTRODUCCIÓN DEL EDITOR


El texto que a continuación podrá disfrutar es una traducción del texto original de los camaradas franceses del Círculo Henri Barbusse, en agradecimiento a su material y al nombre que honran hemos decido elaborar la portada en honor de dicho defensor del camarada Stalin como habrán comprobado.

El objetivo de la propagación del documento en castellano no tiene otro objetivo que reforzar la educación ideológica de todo interesado en el marxismo-leninismo, y en este caso de estructurar la lucha ideológica contra toda corriente de revisionismo moderno, en este caso la pugna irá dirigida contra el maoísmo; pues es deber de todo comunista separar apropiadamente el trigo de la paja; y en este caso concreto, el maoísmo no es menos dañino que otras corriente que se autoproclaman superiores al marxismo-leninismo, autoproclamación que encima realizan sesgando los pilares básicos del marxismo-leninismo.

El documento consta de seis capítulos por lo que la temática a refutar del maoísmo cubre varios campos, nuestro consejo sería leer también el fabuloso libro del también francés Vicent Gousse llamado "Comprender las Divergencias Sino-Albanesas", texto que ya traducimos y que se puede encontrar fácilmente en internet y que como decimos, recomendamos fehacientemente para comprender las taras del revisionismo maoísta.

Permítasenos realizar una afirmación previa que usted podrá concluir al final de la lectura de este documento, extenso en citas históricas y a su disposición:


¡¡¡ EL MAOÍSMO ES AL SOCIALISMO, LO QUE LA PEQUEÑA BURGUESÍA ES A LA REVOLUCIÓN PROLETARIA!!!




Descarga o Lectura Online AQUÍ

ó

Descarga AQUÍ

Ejército sirio mata a principal comandante de Al-Nusra

El terrorismo internacional de OTAN + CIA + EEUU + UE + Al Qaeda + Nazi-sionismo + petromonarquías árabes está colapsando bajo el empuje del ejército del pueblo sirio… Felicitamos al pueblo que lucha...


En Siria, fuerzas del Ejército han logrado acabar con la vida este martes del principal comandante del grupo terrorista Frente al-Nusra, vinculado a Al-Qaeda, en la ciudad de Al-Qusair, situada en el sur de la provincia central de Homs.

Israel, furioso por destrucción de su vehículo militar en el Golán

El nazi-sionismo imperialista quiere entrar en guerra y no escatima en provocaciones para hacerlo… sabrán que no están preparados para un guerra regional como previsiblemente sería, muy a pesar del apoyo de EEUU?


El jefe militar del régimen de Israel ha lanzado una seria advertencia este martes a Siria, unas horas después de que las tropas del país árabe destruyeran un vehículo militar israelí en los Altos del Golán.

Tribunal anula sentencia contra el ex dictador asesino Ríos Montt

Era demasiado bueno, máxime cuando se trata de un país secuestrado por los intereses de la oligarquía-burguesía nacional e internacional… Los pueblos solo alcanzarán justicia cuando ellos mismos la administren…


La Corte Constitucional de Guatemala ha anulado este lunes la sentencia que condena al ex dictador José Efraín Ríos Montt (1982-1983) a 80 años de cárcel por los delitos de genocidio y crímenes contra la Humanidad.

Los cinco magistrados de la CC se han reunido este lunes, con varios días de retraso, para analizar el recurso de queja, el petitorio y las dos solicitudes presentadas por la defensa para destituir al Tribunal de Mayor Riesgo por el caso Ríos Montt.

Tras diez horas de deliberación, han decidido por tres votos a favor y dos en contra admitir los recursos por las irregularidades que han salpicado el proceso judicial, dejando sin efecto todas las actuaciones judiciales desde el pasado 19 de abril, lo que supone la anulación de la sentencia dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo.

Dilma Rousseff muestra una de sus mejores cartas

Me pudren (me molesta) la mentira y la demagogia… Haber señores, que el incremento del empleo, que esta señora precisa se da a expensa del sector servicio, no se da porque Brasil esté teniendo un crecimiento industrial sostenido… sino a efectos de los juegos olímpicos…; una vez estos se hayan realizados, la inmensa mayoría de esos empleos desaparecerán, son eventuales… Ahora, el trabajo por si no mejora la calidad de vida… sino el incremento del nivel adquisitivo y los derechos político-económicos… Es más, exactamente este argumento fue empleado en el pasado por la administración catalana con motivo de los juegos de Barcelona, incluso por la administración de Aznar bajo el edificio virtual de la inmobiliaria…

El problema está que tanto el PT-Corporation, como los demás partidos de la oposición, defienden una agenda económica capitalista basada en el desarrollo e impulso de la inversión en el sector privado nacional e internacional


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes la creación de 4,1 millones de puestos de trabajo desde 2011 y consideró que el logro, que calificó como extraordinario, refuerza el objetivo de reducir la desigualdad social.

La mandataria comparó las cifras de su país con los altos índices de desocupación que afectan a los países de la Unión Europa.

“En mi gobierno ya creamos 4 millones de empleos, todos formales, llegamos a esta marca histórica ahora en abril, cuando fueron generados 200 mil nuevos puestos de trabajo, la noticia es tan buena que vale la pena repetirla: entre enero 2011 y abril Brasil creó 4 millones 139’000 empleos”, subrayó Rousseff.

Se extiende oleada de huelgas mineras en Sudáfrica

El cambio que nada cambió, Mandela –y todos los dirigentes políticos con el- sentado a la mesa de los capitalistas, comiendo sus migajas, repitiendo su retórica demagógica… Hoy, el pueblo sigue hundido en la miseria…, en esa otra faceta del esclavismo y del racismo que no se superó…


Trabajadores de una mina de cromo de Sudáfrica que se manifestaban por mejoras laborales fueron reprimidos este martes por guardias privados en las cercanías de la ciudad de Rustenburgo.

La acción de los guardias, que dispararon balas de goma contra los trabajadores, dejó a diez mineros heridos y tuvieron que ser llevados al hospital, según fuentes de la Policía.

Halladas tres fosas comunes que contienen los cadáveres de un millar de personas en la zona oeste de Irak

Faluya, es esa ciudad que fue reducida, exterminada, ultrajada, violada, asesinada por mantenerse firme frente al imperialismo, sus habitantes pagaron la osadía con la vida… El mismo destino que acabó con la Sirte libia… Esa es la naturaleza del imperialismo...

Vale recordar que al imperialismo se le combate, con el imperialismo no se negocia…


Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EEUU en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar).

De acuerdo con la información proporcionada este jueves por funcionarios iraquíes, las personas, supuestamente, fueron ejecutadas por soldados estadounidenses durante la ocupación del país árabe.

“Las fuerzas de seguridad y grupos de derechos humanos encontraron tres fosas comunes en las localidades de Saqlawiyah y Ameriyah, cerca de un cementerio ubicado al norte de la ciudad de Faluya. Contienen los restos de cerca de un millar de personas”, han agregado.

El vicepresidente del Consejo Provincial de Al-Anbar, Sadun Obaid al-Shalan, tras anunciar este hallazgo, ha pedido al Gobierno realizar pruebas de ADN a los restos para que sean identificadas las víctimas.

Se cree que los cadáveres formen parte de las personas ejecutadas entre 2004 y 2005 por las tropas de EEUU en la ciudad de Faluya (provincia occidental de Al-Anbar).

En 2004, las tropas estadounidenses fracasaron en su primer intento por ocupar la ciudad de Faluya, sin embargo, este asalto dejó 400 muertos.

Entre noviembre y diciembre de 2004, las fuerzas estadounidenses junto a las británicas atacaron por segunda vez Faluya; según las autoridades iraquíes, en esta ofensiva murieron al menos 5 mil personas.


Hispan TV
Tercera Información

AIEA: Piden investigar programa nuclear israelí

Sin duda… hablar de control de armas nucleares pasa necesariamente por controlar la tenencia de ese tipo de armamentos por el estado nazi-fascista, ya no solo porque significa un reto para el conjunto de la humanidad, sino porque el nazi-sionismo procuró dotar de esa tecnología a la Sudáfrica racista…; es decir, como todo régimen fascista además de su desaforado belicismo se proyecta a negociar con las mismas sin ningún control, muy a pesar de quien sea el receptor…; y claro está que resulta necesario investigar el origen de esa tecnológica y los por qué... Aunque ya nos hacemos una idea...


Muchos países reclaman una investigación por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre los programas nucleares del régimen de Israel, ha subrayado este lunes el director general de la AIEA, Yukiya Amano.

¿Es de verdad tan eficaz la Cúpula de Hierro de Israel?

Hay que precisar que durante el último ataque de Israel a Gaza, con la consecuente respuesta de HAMAS, la cúpula de hierro solo interceptó 1/3 de los misiles lanzados… Vamos, Menos del 40% de eficacia que dicen tiene…


Entre 2012 y 2015 EE.UU. destinará unos 680 millones de dólares para el mantenimiento de la llamada Cúpula de Hierro, el sistema antimisiles hebreo.

Pero al margen de los fondos destinados, las funciones bélicas del programa han generado en los últimos tiempos muchas críticas.

Durante el pasado mes de marzo se desató una ola de escepticismo cuando los expertos militares "disminuyeron" su eficacia al 40% respecto a los cohetes hostiles destruidos. Estos datos se utilizaron en el análisis del conflicto, desencadenado en noviembre de 2012 entre Israel y la Franja de Gaza.

Kerry, rumbo a Omán para vender armas

Aquí tienen la respuesta concreta, desestabilizar el mundo para vender sus juguetes de guerra que le permitirán a su industria armamentística evadir la crisis financiera en la que está inmerso el capitalismo global…


El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, ha viajado este martes rumbo a Omán para concluir un acuerdo de venta de armas valorado en 2,1 mil millones de dólares.

lunes, 20 de mayo de 2013

Soldados israelíes apuntan con sus armas a un adolescente herido en Cisjordania

Cosas del nazi-sionismo





A la CIDH, no le interesa el espionaje de periodistas en EEUU

Esta semana, la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP) denunció haber sido víctima de espionaje del Departamento de Justicia de Estados Unidos, luego de descubrir que autoridades federales almacenaron durante abril y mayo de 2012 registros telefónicos de más de 20 líneas utilizadas por sus periodistas


Aunque el medio de comunicación calificó este hecho como “una intrusión masiva y sin precedentes” en sus actividades, la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó solo “su preocupación por la solicitud por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos de los registros telefónicos de periodistas”, refirió en un comunicado.

domingo, 19 de mayo de 2013

Daniel invita a EEUU participar en construir Gran Canal de Nicaragua

Este es un gran error, muy grave además, según el propio departamento de estado, solo requieren el 5% de una determinada empresa para controlarla…, luego está la historia de agresiones y usurpación sufrida por Nicaragua por ese país, todos bajos la sombras de intereses comerciales de sus inversores y transnacionales…

¿Se acabó el criterio? ¿Ahora invitamos al enemigo a invertir en nuestra infraestructura? ¿Acaso olvidamos que ocurre con los países que procuran inversiones norteamericanas en su suelo? ¿Acaso ya no hay memoria histórica de todo lo acontecido… y del papel de los EEUU en ellos? ¿Y que pasó con la 'Intelligentsia'…? ¿Solo sirve para procurar la aceptación de las directrices de las dirigencias? ¿Ya olvidamos que los beneficios económicos de la maquinaria capitalista internacional no se refleja en beneficio para los pueblos? ¿Se acuerdan cuando dijeron -los neoliberales- que las empresas estatales se privatizarían dejando una parte a los trabajadores? ¿Recuerdan el resultado? ¿No les parece que la circunstancias se parecen demasiado? ¿Y qué pasa con la estructura nepótica-clientelar que ya ha sido instalada en la dirección de ese proyecto? ¿Y qué ocurrirá con el impacto ambiental de esa construcción? ¿Qué pasará con el lago cuando sufra vertidos de todo tipo? ¿Cuando sus fauna muera a causa de los sonares?

Así pues, estamos ante uno de los más grandes y grabes errores de una sucesión continua de ellos que nos llevan al desastre como organización política que ‘pretende’ la ‘revolución’…

Y yo que pensaba que después de dar un día para la contrarrevolución nicaragüense –criminales de guerra según la HAYA-, en consecuencia reconocer su lucha; un honor del que no gozan nuestros cachorros…; ya no podría haber otra traición de tal dimensión…, pues me he equivocado…

Pero lo peor de todo este asunto es que la militancia sigue catatónica, en consecuencia inútil antes sus labores revolucionarios y de clase… Sigue confundiendo a la organización militar con el partido político, las dadivas y la unidad de clases con la revolución proletaria y el socialismo, en donde ya no existe democracia interna, esa que se ha extinguido para beneficio de los que manejan los hilos del poder…

Y saben que, hay culpables…; son todo esos pseudo-revolucionarios que solo se expresan para defender una línea política, que viven de la política…, porque es lo que les permite mantener su privilegios de clases, y es preciso que en este punto no nos equivoquemos… tampoco pertenecen a nuestra clase… Del mismo modo que hay que terminar con la idea axiomática de la infalibilidad de la dirigencia y expresarnos en consecuencia… Máxime cuando estamos obligados a interpretar la realidad, pensarla, para poder transformarla revolucionariamente…


El Presidente Daniel Ortega, anunció este sábado que el gobierno desea la participación de inversionistas estadounidenses en la construcción de un Canal Interoceánico por territorio nicaragüense a un costo de más de 40’000 millones de dólares.

Israel rescata al «muyahidín Obama»

Después de muchas dudas y dos años transcurridos de tragedia humana, la guerra en Siria nos ha hecho descubrir y revelar una cosa muy importante —cosa que ha salido poco a poco a flote— como si fuese un inmenso iceberg que emerge del fondo del mar, hablamos de la enorme implicación, del fuerte cordón umbilical existente entre Occidente y el terrorismo islámico fundamentalista, al cual utiliza como un arma a su antojo. EEUU, Francia, Reino Unido principalmente como cabecillas y otros países vasallos, ya no escoden ni temen ante la opinión pública mundial que su maquiavélico plan sea descubierto, es decir la alianza de la prensa comercial y de ciertas potencias occidentales con el terrorismo fundamentalista, que trabajando conjuntamente en un plan de rapiña geopolítica que se ha convertido en la verdadera causa de destrucción de Siria


Por Pepe Escobar

Precisamente cuando la patraña de la línea roja se ponía al rojo vivo –pero seguía enterrada en la arena– y tenía que escoger entre «ejercer control» o «involucrarse directamente» en la guerra siria, [1] el presidente fue salvado por el gobierno israelí de Bibi Netanyahu.

La tentación fue irresistible para que Obama copiara a Ronald Reagan y se pusiera gloriosamente el manto de «Obama el muyahidín sirio», como hizo Reagan en los años 80 con sus adorados combatientes por la libertad de la yihad afgana. El asunto tendrá que esperar, tal vez no demasiado.

Nueva crisis en Fukushima: escape de agua contaminada

A modo de introducción, sépase que informes independientes han determinado que el accidente de esta central nuclear sobrepasa por mucho lo ocurrido en Chernóbil, de hecho ya se han contabilizado un número considerables de afectados, incluso muertos, en EEUU a causa de la radiación. No obstante, y tal como funcional la dictadura de la burguesía, existe un silencio generalizado sobre la verdadera dimensión de lo que allí está ocurriendo


Dos años después de la fusión de tres reactores en lo que llegó a ser la segunda catástrofe nuclear más grave del mundo, la central de Fukushima Daiichi se enfrenta a una nueva crisis: una acumulación creciente de agua residual altamente radiactiva que los trabajadores están luchando por contener. Casi 300 litros de agua subterránea están infiltrándose cada minuto en los edificios derruidos que albergan los reactores, donde se contamina y de donde debe bombearse al exterior para evitar que se anegue el sistema de refrigeración, cuya función es crítica. Un pequeño ejército de trabajadores ha estado luchando por contener el flujo continuo de agua residual radiactiva, canalizándola a unos enormes depósitos de color gris plateado que ocupan unas 17 hectáreas de aparcamientos y zonas ajardinadas. Estos depósitos tienen una capacidad equivalente a 112 piscinas de tamaño olímpico.

Gennadi Ziuganov: El ataque israelí contra Siria es un desafío a Rusia

Declaración del Comité Central del Partido Comunista de la Federación Rusa, en el que se analiza el ataque israelí contra Damasco a la luz del Tratado de Amistad y Cooperación firmado en 1980 entre la URSS y Siria


Por Guennadi Ziugánov

Israel realizó hace unos días varios golpes aéreos contra territorio sirio. Es imposible considerar esos ataques de otra manera que como un acto de agresión contra un Estado soberano. La Carta de la ONU califica la agresión como el más grave de los crímenes contra la paz.

Esas acciones fueron posibles porque desde hace años Tel Aviv viene violando descaradamente el derecho internacional, desatando guerras de agresión contra los Estados vecinos e ignorando desfachatadamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU con la continuación de su ocupación de territorios árabes, impidiendo el regreso de millones de refugiados palestinos a sus hogares. Todo ello exacerba la tensión en el Medio Oriente y obstaculiza la preservación de la paz y de la estabilidad en toda la región.

Esa política, incluyendo los ataques contra Damasco, Tel Aviv puede aplicarla únicamente gracias al respaldo incondicional y al pleno consentimiento de Washington. Esto crea en el agresor un sentimiento de impunidad y lo empuja a cometer nuevas provocaciones, cada vez más ambiciosas.

El portahelicópteros Sebastopol encabezará la flota rusa en el Mediterráneo

Parece que al final Rusia está optando por mostrar colmillo en el Mediterráneo…Y aunque puede ser una respuesta a la jugada de la CIA, no deja de ser un alivio para la ya desangrada Siria…


La Flota rusa del mar Negro recibirá su primer portahelicópteros de la clase Mistral en 2017 y lo enviará al mar Mediterráneo. Será bautizado como Sebastopol, mientras que su 'hermano' menor, el segundo de la serie, se llamará Vladivostok.

El primer portahelicópteros de esta nueva generación está siendo construido en Francia, en los astilleros de Almirantazgo. Una vez esté a flote, uno de los puertos rusos se hará cargo de su parte superior. Y a continuación formará parte de las fuerzas navales permanentes de la Armada de Rusia en el mar Mediterráneo.

sábado, 18 de mayo de 2013

Reveladas las imágenes por satélite del ataque aéreo israelí contra Damasco

El nazi-sionismo –en complicidad con el imperialismo y los medios de (in)comunicación- ya ni se preocupa por mostrar constancia en la información… Dijeron en un principio que el objetivo era un cargamento de equipamiento militar, ahora resulta que sus objetivos eran civiles…


El canal israelí Channel 2 reveló imágenes tomadas por satélite de al menos dos lugares afectados por el ataque aéreo israelí contra el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Según el canal, los bombardeos del pasado 3 de mayo fueron muy precisos y destruyeron sus objetivos completamente.

A principios de mayo funcionarios israelíes, bajo la condición de mantener el anonimato, informaron de que la Fuerza Aérea del país había realizado un ataque contra Siria, sin especificar dónde tuvo lugar exactamente, mientras que el Gobierno de Netanyahu no hizo declaraciones sobre la presunta ofensiva.

viernes, 17 de mayo de 2013

Catar ha gastado 3’000 millones de dólares apoyando a los terroristas en Siria, según Financial Times

Catar fue quien proporcionó la financiación a los mercenarios de Al Qaeda que destruyeron la Jamahiriya, la OTAN puso la otra parte en ese genocidio… Pero lo más interesante o repugnante –según se vea- es que esa monarquía árabe absolutista feudal es al tiempo una de las principales inversoras en el viejo continente… Incluso financia a ese equipo de futbol…, si, ese que llena los salones de millones de hogares alrededor del mundo –incluso de algunos que se pretenden 'revolucionarios'-, el mismo equipo que viajó a Israel a legitimar al Nazi-Sionismo… Nada extraño al juzgar la alianza entre Catar y el sionismo, alguien diría, solo son negocios...


Londres, Según el periódico británico Fiancial Times, reveló que Catar ha gastado 3.00 millones de dólares en apoyo a los grupos de terroristas en siria, han apoyado los sabotajes y los crímenes en Siria.

El periódico en su portada agregó que Catar se lleva el primer lugar de los gobiernos que apoyan a los terroristas en Siria, superando a Arabia Saudita que compita de cerca, todo con el fin de apoyar a los líderes de la denominada “oposición armada siria” con armamento.

Según los cálculos entre abril de 2012 y marzo de 2013 han efectuado un total de 70 envíos de armamento y la paga de 150 dólares a los mercenarios y envío de armas a los mercenarios, según el periódico británico.

Además, Catar tiene un papel en el ofrecimiento de cantidades generosas a los que piensan escapar con sus familias, estas cantidades llegan a 50 mil dólares por año.


Pueblos Hablan

Barack Obama "abusó del poder" para no mojarse bajo la lluvia

Vaya país estupidizado –me refiero a las mayorías, ya sabemos que la totalidad no existe- se indignan por un paragua y no les ocasiona ninguna indignación el reguero de muertos que deja su ejército alrededor del mundo…, o que su presidente se levante cada día para decidir cuáles de los sujetos que le presentan en la lista de la muerte habrá de morir bajo fuego de DRONES, incluidos ciudadanos de su propio país…


El presidente de EE.UU., Barack Obama, "violó" los reglamentos de la Marina estadounidense e "ilícitamente" ordenó a un infante de marina sostener un paraguas sobre él.

Así lo aseguran expertos militares, quienes argumentan que existen códigos en la Armada que impiden a un marine con su respectivo uniforme llevar un paraguas, “y ni el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas”, en este caso Obama, “tiene derecho a dar este tipo de órdenes sin el permiso del comandante de la Infantería de Marina”.


Con Información de RT Actualidad


Informe sobre la tortura en el Estado español en el año 2012: 851 personas afectadas por agresiones policiales

La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura ha hecho público su informe correspondiente al año 2012


La Coordinadora para la Prevención y Denuncia de la Tortura (CPDT) es una plataforma integrada por organizaciones que luchan contra la tortura y en defensa de los Derechos Humanos, agrupadas con el objetivo principal de velar por la aplicación y el seguimiento de los mecanismos internacionales de prevención de la tortura en el Estado español.

El informe desvela que siguen las muertes bajo custodia en las cárceles del Estado español, han habido cuatro presos han muerto en la cárceles alavesas de Nanclares y Zaballa en el último año.

Informó también de que el pasado año 2012 se documentaron 288 casos de agresiones y malos tratos en España, en los que resultaron afectadas 851 personas, por parte de funcionarios de los diversos cuerpos de policía y de prisiones.

Muere el ex dictador argentino Jorge Videla

Menos mal que estos monstruos también se mueren... y al menos este se murió en una celda… ¿Pancho I Bergoglio efectuará alguna plegaria por el alma del verdugo…? Por aquello de que mostró los colores del estado vaticano durante el juicio como gesto…


El ex dictador de Argentina Jorge Rafael Videla ha muerto a los 87 años en su celda, en una cárcel de la ciudad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron desde el Servicio Penitenciario y la Secretaría de Derechos Humanos.

El retirado general y entonces jefe del Ejército argentino lideró el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976. Ocupó la presidencia de su país entre 1976 y 1981, durante la dictadura autodenominada ‘Proceso de Reorganización Nacional’.

En aquellos años en Argentina fueron suprimidos los sindicatos, las manifestaciones y las huelgas, prácticamente dejó de funcionar el poder judicial y estaban restringidos los derechos civiles. Videla llevó a cabo la más dura opresión de la oposición interna que es conocida como la 'guerra sucia' que ha sido reconocida como terrorismo de Estado. Según distintas estimaciones, el número de sus víctimas fatales podía alcanzar las 30’000 personas.

Durante los últimos años, sobre Videla pesaron varias condenas a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su gobierno. Además, fue el primer gobernante argentino condenado a prisión de por vida, cuando en 2010 la Justicia le declaró culpable del fusilamiento de una treintena de presos políticos durante su primer año en el poder.


RT Actualidad


Israel irrumpió en el territorio de Siria

Esa violación sistemática -inherente al nazi-sionismo- de las leyes internacionales, los derechos humanos, las resoluciones de la ONU…; en fin, todas esas cosas que efectúa amparado por el imperialismo estadounidense y que no generan ninguna respuesta en consecuencia… Eso sí, están atizando un fuego que no podrán apagar…, que no podrán controlar


Los efectivos de fuerzas especiales israelíes violaron la frontera siria, según la cadena estadounidense Fox News.

Un equipo del canal que está trabajando en los Altos del Golán, ocupados por Israel, han captado las imágenes de militares israelíes regresando del territorio sirio.

FSB: La CIA cruzó la “línea roja”

¿A alguien se le ocurre aquello de la convivencia pacífica sin garantías?

Ryan Fogle

Rusia asegura que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por sus siglas en inglés) cruzó la línea roja al ignorar las advertencias de Moscú de que cejara en sus intentos por reclutar espías en territorio ruso.

El portavoz del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB, por sus siglas en inglés), Nikolai Zajarov, afirmó el jueves que en octubre de 2011, el FSB advirtió oficialmente a la CIA que, en caso de que estas medidas estadounidenses se continuasen registrando en el país euroasiático, el FSB tomaría “medidas idénticas”.

De Stalin a Mao, de China a Nicaragua


«Les reproduzco estas dos reflexiones, una de Stalin y otra de Mao, sobre la contrarrevolución burguesa en la revolución china. Nótese que igual que Mao, nosotros —por el FSLN— entendimos que luego de triunfo, fue un sector de la burguesía la que había traicionado al proceso, que otra parte de esta era «revolucionaria»; y en ningún momento lo analizamos dialécticamente como hiciera Stalin, de allí que no comprendimos que en ese momento se había dado un salto progresivo en el proceso revolucionario, eso evitó que comprendiéramos los hechos dentro del marco de la lucha de clases, claro está que en consecuencia no entendimos que el potencial revolucionario de la clase burguesa había acabado con el triunfo de la Revolución Sandinistas… que hasta ese momento estaba en la etapa por la liberación nacional…

«El golpe de Chang Kai-shek indica que la burguesía nacional ha abandonado la revolución, que ha nacido un centro de la contrarrevolución nacional y se ha cerrado el trato de los kuomintanistas de derecha con el imperialismo, contra la revolución china». Stalin

«Esta revolución acabó en derrota porque en 1927 la camarilla de reaccionarios del Kuomintang, que era entonces nuestro aliado, traicionó la revolución; porque por entonces las fuerzas combinadas por los imperialistas y la camarilla reaccionaria del Kuomintang entonces eran demasiado poderosas». Mao

P.M.; KBML-1917.MK9

jueves, 16 de mayo de 2013

La delegada del Gobierno de Cataluña homenajea a los nazis de la División Azul

La vieja Europa se desliza vertiginosamente de la democracia burguesa al fascismo… De hecho, al tiempo que se condenan y persiguen las simbologías comunistas en muchos de los estados de la unión, se enaltece a los criminales nazi-fascistas, he aquí el último capítulo de ese fascismo en desarrollo que ha de ponernos en guardia lo antes posible…


La delegada del Gobierno en Cataluña, rindió homenaje el pasado día 11 a la Hermandad de Combatientes de la División Azul, que lucharon junto a Hitler. Una docena de nostálgicos miembros de la agrupación desfilaron por el cuartel de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y uno de ellos recibió un diploma de manos de la delegada. La agrupación ha colgado en su cuenta de Facebook el momento en que De Luna da la mano a un representante de la citada agrupación que representa a los veteranos de la División de infantería número 250 de las tropas de Hitler.

La División Azul fue una unidad española de voluntarios que sirvió ente 1941 y 1943 en el Ejército alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, exclusivamente en el frente oriental contra la Unión Soviética. El reclutamiento hizo entre jefes y oficiales voluntarios del Ejército, estudiantes, obreros y jóvenes deseosos de luchar contra el comunismo. Todos los partidos, salvo el Partido Popular y Ciutadans, han exigido la destitución inmediata de Llanos de Luna.


La República


Escalofriante: el Pentágono se otorga el poder de reprimir “disturbios inesperados”

He aquí la quinta esencia de la ‘Dictadura Militar Democrática Totalitaria de los EEUU'


Por Jean-Guy Allard

El carácter fascista del poder imperial se acentuó gravemente este lunes. Con la introducción de unos cambios sutiles a una regulación de la ley, titulada “Apoyo a la Defensa Civil de Agencias del Orden Público”, los militares se han concedido –silenciosamente– el privilegio de tomar el control de las calles sin obtener el consentimiento previo de las autoridades locales o estatales.

Un precedente que cambia reglas del juego respetadas desde unos dos siglos, según un texto del analista Jed Morey, publicado este martes en el rotativo Long Island Press, de Nueva York.

Según Morey, el aspecto más preocupante de la modificación de la normativa es la inclusión de un lenguaje impreciso que permite la intervención militar en caso de “disturbios civiles”.

Ban viaja a Rusia para abordar el caso de Siria

Traduzco, el lacayo coreano del sur que ocupa la secretaría general de la ONU viaja a Rusia con el objetivo de convencer al gobierno de ese país de la necesidad de una ‘guerra humanitaria’ contra Siria…


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, llega este jueves a Moscú, capital rusa, con el fin de discutir el caso de Siria con las autoridades rusas.

La agenda de Ban en Rusia incluye abordar los principales problemas de la actualidad internacional, especialmente, el caso de Siria y Oriente Medio, y a este respecto se reunirá con el presidente ruso, Vladímir Putin y el canciller, Serguei Lavrov, entre otros.

“En aquellos países donde continúa la lucha, especialmente en Siria, nosotros, la comunidad internacional, tenemos el deber de actuar y poner fin al derramamiento de sangre”, ha recordado Ban antes de iniciar su viaje.

La situación que vive la península de Corea, es otro punto destacado de la agenda de Ban durante su estancia en Rusia.

El viaje del secretario general de la ONU a Rusia se produce días después de que Moscú y Washington propusieran celebrar, para finales de este mes en Ginebra, Suiza, una conferencia internacional sobre la crisis siria, a la cual asistirán todas las partes involucradas en el conflicto, así como, según el canciller ruso, los vecinos de Siria y los actores regionales, como Irán y Arabia Saudí.

No obstante, las autoridades de Damasco han reiterado en varias ocasiones que la crisis siria, iniciada hace más de dos años, es orquestada desde el exterior del país, puesto que gran parte de los terroristas que luchan en el país son extranjeros.


Hispan TV

miércoles, 15 de mayo de 2013

Un 90% de alumnos aprueban todas sus clases según corte evaluativo

Creo que esto carece de objetividad crítica… Que más alumnos aprueben es importante, refleja mayor continuidad, pero eso no debe de enturbiar nuestro criterio, ya que el problema mayúsculo que enfrenta la educación en general en Nicaragua es la calidad de la enseñanza, realidad de la que debemos ser consientes. Creo que en ese apartado, el de la calidad, es donde más tenemos que incidir, y no en el mero dato de mayor superación de materias basado en la errónea evaluación puntual…


El primer corte evaluativo realizado por las autoridades educativas del año escolar 2013, destaca que un 89 por ciento de los estudiantes lograron aprobar todas sus asignaturas, mientras se registra un 99.64% de retención escolar, destacó este miércoles, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

No obstante, la dirigente reiteró que alcanzar mejores índices es un reto para el Ministerio de Educación (MINED).

"Celebramos el primer corte evaluativo de educación con un 99.64 de permanencia de los niños y niñas que se matricularon y además de eso al realizar los exámenes del primer corte logramos que 779 mil 571 niños y niñas lograran aprobar todas sus asignaturas y eso representa un 89.4%, es decir casi 90% de aprobación mejorando en relación al año pasado", señaló la dirigente.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo precisó que en el caso de la educación secundaria alcanzó un 98.63% de permanencia y el 78.55% de aprobación.

Murillo expresó que aunque las cifras son positivas y mejores que las del año pasado, se tiene que hacer mayores esfuerzos para mejorar esos índices. "Es un desafío para el Ministerio de Educación garantizar que los estudiantes permanezcan y aprueben el año escolar", afirmó.

En este sentido, señaló que para alcanzar ese reto se dará continuidad al plan de reforzamiento escolar solidario para garantizar la meta en cuanto a la cantidad de estudiantes que permanezcan en la escuela y que aprueben sus materias para acompañar el avance en estos nuevos tiempos que vivimos las familias nicaragüenses".


RLP

EEUU interviene en conflictos armados en 74 países

Ya lo hemos expresado en este espacio, Obama no solo ha mantenido las diligencias bélicas de Bush, sino que se ha proyectado continua y decididamente hacia la militarización, la ruptura de las reglas de la guerra –convenciones para que se me entienda- y desestabilización global… Obama, esencialmente, es solo un sicario que rige de presidente…


Estados Unidos participa actualmente de diferentes formas en conflictos armados en 74 países, en los cuales ayuda a las fuerzas que favorecen sus intereses como potencia, señaló este lunes el portal canadiense Global Research.

La presencia norteamericana se facilita por la existencia de bases militares en naciones de los cinco continentes.

Algunas de estas instalaciones ocupan un área significativa, como la base aérea en Al Udeid, en territorio de Qatar, que sirve como puesto avanzado del Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM), establecimiento ahora en expansión para acomodar hasta 10.000 soldados y 120 aviones de combate y apoyo logístico.

Palestina: Fatah y Hamas formarán un gobierno de unidad dentro de 3 meses

La unidad en la lucha, en un frente de lucha, es un primer paso necesario para la liberación nacional…


Las facciones palestinas Hamas y Fatah acordaron la formación de un gobierno de unidad nacional dentro de tres meses, según informó la agencia AFP.

El portavoz de Hamas, Sami Abu Zohri, dijo que los dos grupos rivales se han dado un plazo de tres meses para “cerrar todos los asuntos de reconciliación, incluida la formación de un gobierno de unidad nacional, así como elecciones legislativas y presidenciales”.

El acuerdo fue alcanzado la noche de este martes en una reunión en El Cairo entre el encargado de Asuntos de Reconciliación de Fatah, Azzam al-Ahmed, y su homólogo de Hamas, Mussa Abu Marzuq.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de Fatah, anunció el inicio el pasado abril de las negociaciones para crear un gobierno de unidad tras la dimisión del primer ministro Salam Fayyad, que no contaba con el apoyo de Hamas, el grupo que gobierna en la Franja de Gaza.

Las dos facciones lograron un acuerdo en 2011, un éxito que tropezó con las diferencias a la hora de decidir la composición del futuro gobierno. El diálogo conciliador continúa desde marzo de 2009.

Hamás tomó por la fuerza el poder en la Franja de Gaza en junio de 2007, expulsando a los partidarios del movimiento Fatah con Mahmud Abbás a la cabeza.


RT Actualidad

La ONU aprueba resolución que condena al Gobierno sirio

ONU, dime a quien sirves y te diré quién eres… Así asistimos, nuevamente, a otro episodio de vasallaje del organismo bajo el imperialismo… Ese que no ha condenado a los gobiernos que financias a terroristas fundamentalistas, los mismo que financiaron la destrucción de Libia e Irak, los mismo que tienen cárceles secretas y otras no tan secretas en donde la tortura es sistemática... Esa organización que no se ha mostrado igual de expeditiva en el caso de los crímenes del nazi-sionismo…



La Asamblea General de la ONU ha aprobado una resolución que condena enérgicamente a las fuerzas de Bashar al Assad y acepta a la Coalición Nacional Siria (CNS) como una estructura que podría sustituir al actual Gobierno del país.

En total 107 de los 193 miembros de la Asamblea apoyaron la resolución. Hubo 12 votos en contra y 59 abstenciones.

Rusia se opuso a la resolución y alegó que "supondría un serio obstáculo para los intentos de llevar a las partes sirias a la mesa de negociaciones". Otras de las naciones que votaron en contra fueron China, Siria, Irán y Corea del Norte.

De este modo, la Asamblea General de Naciones Unidas condenó de nuevo al Gobierno de Bashar al Assad por la "escalada" de violencia en el país y respaldó el papel de la coalición opositora en las negociaciones para la transición.

Asimismo, el documento destaca "el amplio reconocimiento internacional" con el que cuenta el principal grupo de la oposición de Siria.

La última resolución de este tipo fue aprobada con 133 votos a favor y 12 en contra en agosto del año pasado.

El conflicto sirio, que dura ya más de dos años, se ha cobrado la vida de más de 70'000 personas, y casi cuatro millones personas han sido desplazadas, según las cifras de la ONU.


RT Actualidad

“Conferencias internacionales sobre Siria, en vano sin Al-Asad”

En efecto… Ningún país puede decidir el futuro de siria, solo su pueblo puede hacerlo… Así, ningún puñado de mercenarios o de países pueden decidir e imponer su voluntad… He aquí la máxima expresión del injerencismo solo superado por la intervención…


El viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal al-Meqdad, ha enfatizado este miércoles en la ineficacia de las conferencias internacionales de paz sobre Siria sin la presencia del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

Durante una entrevista concedida a la cadena televisiva siria Al-Akhbariya, el viceministro de Asuntos Exteriores ha anunciado que las conferencias de paz sobre Siria, de las que se habla mucho, resultarán en vano sin la participación de Al-Asad.

“Los planes políticos ofrecidos por el presidente de Siria deben ser el eje principal de los próximos diálogos para alcanzar una solución política (para poner fin a la crisis siria), y Damasco nunca se rendirá ante las presiones extranjeras”, ha agregado.

Desde el inicio de la crisis, ha resaltado, el Gobierno ha insistido en una solución política, en reformas pacíficas y en los diálogos nacionales, una postura que aún no ha cambiado.

Este mismo miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha informado de la probable celebración de una conferencia internacional sobre Siria en Ginebra, Suiza.

Desde hace más de dos años, Siria es objeto de disturbios provocados por grupos terroristas, secundados por países extranjeros, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.


Hispan TV

lunes, 13 de mayo de 2013

El maoísmo es al socialismo, lo que la pequeña burguesía es a la Revolución Proletaria

Liu Shaoqi, Zhou Enlai y Deng Xiaoping

Como ya hemos venido afirmando en este espacio, en base a los documentos disponibles, a los datos históricos registrados; el maoísmo siempre se comportó como una fuerza revisionista dentro del marxismo-leninismo. De hecho, el significado de la wǔzú gōnghé resume los elementos fundamentales de ese revisionismo. No obstante, ha de saberse que fue durante el VIIIº Congreso del PCCh cuando las tesis revisionistas quedaron establecidas como guías programáticas del partido. Notorio el hecho de que ese fue el segundo que se celebró con el PCCh en el poder, celebrado en setiembre de 1956, a unos meses del tristemente célebre XXº Congreso del PCUS, en el que el jruschovismo se desarrolló hacia la revisión del marxismo-leninismo, y que a propósito del mismo recibiera un apoyo especial de parte de la dirigencia China.

A continuación algunas de las líneas del informe presentado por Liu Shaoqi durante el congreso mencionado, que rebosan de revisionismo. Añadir que que Liu, Deng Xiaoping y Zhou Enlai, formaban el bloque más cercano a Mao como veremos: 

Amenazadas 66 especies

Realmente es preocupante, y la verdad es que no hay una política medioambiental decididamente protectora respecto a la biodiversidad… De hecho, la impunidad con la que operan las empresas nacionales e internacionales dedicadas al extractivismo (desde minero, pasando por las madereras, hasta el contrabando de especies), los monocultivos o producción intensiva (agraria o pecuaria) nos ha llevado a este punto crítico… Esperamos pues que se empiecen a tomar la medidas necesarias -entendemos que los paliativos nos son respuestas- que de momento siguen ausente…, y que los órganos del estado dedicados al fin se muestren oportunamente efectivos.


Nicaragua posee unas 66 especies de mamíferos vertebrados, entre ellos peces y aves, amenazados de desaparecer, según resultados preliminares de un estudio del Centro de Investigación, Capacitación y Formación Ambiental (CICFA), divulgados este domingo.

La investigación debe concluir en junio y para entonces es probable que otras familias animales aparezcan en esa lista roja, que resultó de la revisión de otros inventarios de esa naturaleza, explicó el director de la entidad, Rafael Estrada.

Hasta ahora sólo es reportada como desaparecida la foca monje, extinta desde 1996 luego de ser azotada por años a la caza indiscriminada para la comercialización de su piel, su carne, y su grasa, usada para encender lámparas.