jueves, 12 de marzo de 2015

La «unidad» vociferada por los revisionistas es una unidad sin principios ideológicos y lleva a la desunión tarde o temprano

Palmiro Togliatti, Secretario General del Partido Comunista Italiano durante 1927-1964, líder revisionista, pionero e inspirador del posterior eurocomunismo

«¡He aquí la vía recomendada por los revisionistas más consecuentes para restablecer la «unidad» del movimiento comunista! La renuncia a las tareas revolucionarias que necesariamente debería acabar con la completa fusión de los oportunistas con el socialdemocratismo. Fusionarse con la socialdemocracia, por lo menos en el plano ideológico, conservando una independencia formal sobre el plan organizativo, he aquí, la vía ideal para la burguesía: ¡de hecho todavía no se ha inventado nada mejor para engañar al proletariado y perpetuar la esclavitud asalariada! Si los togliattistas del mundo entero a menudo no tuvieran ningún problema en restablecer la unidad con su propia burguesía nacional, siempre han solido fracasar en  dominar la unidad de los socialchovinistas del mundo entero ya que cada uno se solidariza con su burguesía contra las burguesías competidoras.

¡Este fracaso era inevitable, y el sólo hecho de que los oportunistas del mundo entero hayan hecho suyo el estúpido sueño de Karl Kautsky del «superimperialismo» puede explicar que ellos creían sinceramente por un instante que era posible la unidad internacional de los socialchovinistas sobre la base de producción internacional de mercancías! Para Enver Hoxha estaba claro que:

«En la perrera revisionista no hay ni puede haber allí una unidad estable». (Enver Hoxha; El falso antiimperialismo, máscara contrarrevolucionaria del revisionismo jruschovista; Artículo publicado en «Zëri i popullit», 15 de julio de 1969)

Por lo tanto:

«Cada nueva crisis dividirá y desmenuzará todavía más el frente revisionista internacional». (Enver Hoxha; El falso antiimperialismo, máscara contrarrevolucionaria del revisionismo jruschovista; Artículo publicado en «Zëri i popullit», 15 de julio de 1969)

Si los revisionistas ciertamente se:

«Unen en un frente único contrarrevolucionario en hostilidad y lucha común contra las fuerzas revolucionarias que defienden el marxismo-leninismo». (Enver Hoxha; El falso antiimperialismo, máscara contrarrevolucionaria del revisionismo jruschovista; Artículo publicado en «Zëri i popullit», 15 de julio de 1969)

No dejan de tener:

«Contradicciones y conflictos con las camarillas revisionistas de otros países». (Enver Hoxha; El falso antiimperialismo, máscara contrarrevolucionaria del revisionismo jruschovista; Artículo publicado en «Zëri i popullit», 15 de julio de 1969) (Vincent Gouysse; El socialimperialismo soviético: génesis y colapso, 2007)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»