lunes, 6 de abril de 2015

Agim Popa sobre las diversas tendencias revisionistas que predican la unión del marxismo-leninismo y la religión

El marxista-leninista albanés Agim Popa en 1980

«Las prédicas del «pluralismo ideológico» constituye además una de las direcciones más expandidas entre los ataques directos al marxismo-leninismo por parte de los revisionistas modernos. Prueba nuestra afirmación el hecho de que en la prensa revisionista –incluida como es obvio la prensa soviética–, se ensaye sobre la «posibilidad» de conseguir el socialismo con: «el Corán en una mano y El Capital de Marx» en la otra» o «con la cruz en una mano y la hoz y el martillo en la otra», etc.

Los revisionistas modernos han extendido éste «pluralismo ideológico» incluso a nivel del partido de la clase trabajadora mismo, al abogar por la coexistencia entre las más variadas concepciones filosóficas en el seno de éste, incluidas las religiosas.

Claro está que sin el marxismo-leninismo no puede hablarse ni de destrucción de la burguesía y transición al socialismo, ni de la construcción del socialismo y del comunismo, ni tampoco del verdadero partido revolucionario de la clase obrera. Como expusiese el camarada Enver Hoxha, las teorías del revisionismo burgués titoista, jruschovista, eurocomunista y chino son componentes activos de la estrategia del imperialismo y del revisionismo moderno para estrangular la revolución y las luchas de liberación, para perpetuar la dominación burguesa y destruir el socialismo.

Por lo tanto, defender la pureza del marxismo-leninismo y sus enseñanzas fundamentales del falseamientos y ataques revisionistas, ya sean abiertos o enmascarados, es una gran tarea revolucionaria». (Agim Popa; El XXº Congreso del PCUS y la evolución de los revisionistas modernos, 1981)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»