«Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos sólo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente. Que las clases dominantes tiemblen ante una Revolución Comunista. Los proletarios no tienen nada que perder en ella más que sus cadenas. Tienen, en cambio, un mundo que ganar». (Karl Marx y Friedrich Engels; «Manifiesto del Partido Comunista», 1848)

viernes, 1 de mayo de 2015

1 de Mayo - Dia de Lucha Revolucionaria del Proletariado; Movimiento Venezolano de Trabajadores Comunistas (MVTC), 2015

[Nota del Equipo de Bitácora (M-L) en 2017: Este documento es previo al descubrimiento de todos los defectos del MVTC y su claudicación integrandose en el partido revisionista Bandera Roja, véase el documento: «Bandera Roja y MVTC: Un repaso histórico a las posiciones ultraoportunistas de Bandera Roja, y una exégesis sobre la deserción del MVTC y su disolución en Bandera Roja» del 1 de enero de 2017. Los enunciados de este documento del MVTC deben cogerse con pinzas entendiendo los defectos que adolecía y no concíamos y su posterior evolución.]

Dejamos el siguiente comunicado sobre el Primero de Mayo corresponde al recién fundado Movimiento Venezolano de Trabajadores Comunistas (MVTC), una organización de la cual conocemos a parte de sus integrantes y sabemos que tienen correctas posiciones marxista-leninistas al analizar desde el carácter del gobierno del «socialismo del siglo XXI» y el Partido Socialista Unificado de Venezuela, las relaciones e influencia de los diversos imperialismos con los que está ligado o el cariz igualmente oportunista de su comparsa el revisionista Partido Comunista de Venezuela (PCV). Pese a conocer a ciertos camaradas de esta organización como dijimos, como marxista-leninistas, no nos ganará el «amiguismo» y el «compadrazgo» por lo que analizaremos todos y cada uno de los comunicaciones, acciones, escritos y declaraciones que realicen, y en caso de que logren –como estamos seguro que harán– una labor genuinamente revolucionaria y marxista-leninistas seguiremos trayendo a este medio sus pensamientos y acciones. Pero no podemos ocultar nuestro gozo por este tipo de sucesos, como decía Enver Hoxha:

«En cualquier caso, la justa lucha de los marxista- leninistas contra los revisionistas de sus países nos alegra inmensamente y no tememos en absoluto expresar nuestra solidaridad intemacionalista, porque los revisionistas vayan a acusamos de «injerencia». No podemos permanecer fríos ante las acciones revolucionarias de los camaradas marxista-leninistas. Hemos pensado y pensamos que es indispensable y urgente que las masas de los países revisionistas de Europa se lancen a la revolución. Sabemos asimismo que esta tarea es llevada a cabo por nuestros camaradas marxista-leninistas en condiciones difíciles». 

Solo queda esperar que esta organización no se desvíe de sus objetivos y pueda consolidarse como el partido único del proletariado en Venezuela y que alcance todos sus propósitos:


MOVIMIENTO VENEZOLANO DE TRABAJADORES COMUNISTAS

1 DE MAYO DÍA DE LUCHA REVOLUCIONARIA DEL PROLETARIADO


Desde el Movimiento Venezolano de Trabajadores Comunistas queremos expresar nuestro fraterno saludo y solidaridad al movimiento obrero internacional y nacional en este importantísimo día. Hoy la lucha entre el trabajo y el capital continúa vigente y la contradicción antagónica entre la burguesía y el proletariado se intensifica cada vez más. El proletariado de todo el mundo celebra una fecha gloriosa, es su día, el día del sujeto histórico de la sociedad, capaz de hacer temblara las clases dominantes ante la violencia revolucionaria.

El 1ero de Mayo era anteriormente concebido como un día de lucha y dignidad obrera. Los obreros de todo el mundo expresaban su solidaridad y resistían ante los ataques despiadados de los capitalistas. Ahora, el 1ero de Mayo debe concebirse como un día de lucha revolucionaria. Porque si antes se mantenía en un cerco de lucha sindical, luego, con las enseñanzas de Marx, Engels, Lenin y Stalin adquirió una dimensión mayor: La de la lucha por la revolución proletaria, por la toma del poder, la construcción del socialismo y el avance a la sociedad sin clases. Los burgueses, reformistas y revisionistas venezolanos han intentado por todos los medios en devolver a este glorioso día su forma económica primitiva, despojándolo de su dimensión política revolucionaria y llevando a la clase obrera a un callejón sin salida en forma de “Socialismo del Siglo XXI”, subordinando al proletariado a la institución burguesa, al Estado Burgués.

Estos oportunistas han demostrado su bancarrota al revelar sus verdaderos intereses de clase en tiempos de confrontación y de crisis. Han abandonado los intereses reales de los trabajadores, tanto a nivel sindical, en la que consiguen pequeñas victorias insignificantes que le salen baratas tanto al gobierno como a los patronos que solo sirven para apaciguar la lucha, como a nivel político, suprimiendo los intereses revolucionarios superiores del proletariado al disgregarlo, mantenerlo inmovilizado y sin preocuparse por elevar los niveles de conciencia para la ofensiva por la Dictadura del Proletariado y el Socialismo.

Vivimos en época del capital financiero, de la oligarquía financiera, de los monopolios, del Imperialismo. El proletariado Venezolano debe luchar contra el Imperialismo y sus lacayos, eso incluye desenmascarar a aquellos partidos que pretenden embellecer la explotación de los trabajadores venezolanos por parte de los capitalistas extranjeros; tanto estadounidenses, españoles, chinos, rusos, etc.

La clase obrera se encuentra en condiciones laborales deplorables, su salario real cada vez disminuye y las medidas del gobierno al respecto es un pírrico aumento de salario del 15 % realizado en el mes de febrero del presente año quedando en 5.622,48 bs mensuales y 187,42 diarios, que representan 28 dólares a tasa SIMADI. Salario que se ve devastado por la inflación que cerró con una cifra anualizada en el año 2014 de 63,6%. Vemos diariamente como se violan   las leyes que dicen defender y los derechos laborales, despidos masivos, atropellos sindicales, encarcelamiento y asesinato a dirigentes obreros, campesinos, indígenas, etc.

El gobierno burgués y su partido PSUV afirma transitar al socialismo pero a su vez entrega miles de millones de dólares a la burguesía importadora permitiendo que se fuguen del país más de 200 mil millones de dólares, defiende a capa y espada la propiedad privada, crea empresas estatales llamadas 
“socialistas” donde en rea lidad reinan las relaciones de producción capitalistas en las que los trabajadores sufren acoso laboral y amenazas. Dice “combatir” la crisis que estamos viviendo - la cual atribuye a la “guerra económica” - mediante devaluaciones, aumento de precio de los alimentos de primera necesidad, aumento de la tarifa del transporte público, etc.

Medidas que golpean duramente a las masas trabajadoras y que son utilizadas por los partidos de la burguesía como lo es la MUD, VOLUNTAD POPULAR, AD, COPEI, ETC. Los cual 
es atribuyen la crisis al “socialismo” catapultando el descontento social, aprovechándolo para sus intereses de clase. En Venezuela no existe partido que represente los intereses del proletariado, que luche por la revolución proletaria, por el socialismo y el comunismo. La clase obrera debe luchar abnegada y tenazmente por la construcción de su propio partido, por la defensa del Marxismo Leninismo frente a los reformistas y revisionistas.

El Movimiento Venezolano de Trabajadores Comunistas saluda y apoya las luchas legítimas de la clase obrera venezolana y se une a la exigencia de que se cumpla el fin de la tercerización que hace víctima a los trabajadores de todo tipo de ataques por parte de los patronos, apoya la exigencia de un aumento de salario acorde a la realidad inflacionaria y al mismo tiempo proponemos y trabajamos por la independencia de acción de los trabajadores respecto a la burguesía venezolana, por aumentar los niveles de conciencia del pueblo y la lucha por la revolución proletaria y el socialismo.

FIN DE LA TERCERIZACIÓN Y DEMÁS POLITICAS CAPITALISTAS

POR LA INDEPENDENCIA DEL PROLETARIADO

POR LA DEFENSA DEL MARXISMO-LENINISMO

DESENMASCAREMOS EL OPORTUNISMO

¡VIVA LA CLASE OBRERA!

¡VIVA EL COMUNISMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

«¡Pedimos que se evite el insulto y el subjetivismo!»